lunes, 31 de mayo de 2010

Naucz się poprawnie hiszpańskiego!

Szkoła hiszpańskiego, Costa de Valencia następnie oferuje informacje na temat różnych hiszpańskich słówek wraz z ich znaczeniem, przykładami użycia i ich poprawną pisownią. Konieczne aby nauczyć się hiszpańskiego, dla poprawnego użycia słów.
Podróż po historii, kontynentach i cywilizacjach w poszukiwaniu odległych korzeni słów, które używamy w naszym codziennym życiu.

«producir», uso abusivo
El uso del verbo producir, que aparece tanto en contextos en los que puede omitirse como en los que es fácilmente sustituible por otros verbos, en ocasiones más adecuados.
En el análisis lingüístico de los medios de comunicación, se ha detectado numerosas formulaciones del tipo: «El nacimiento del primer toro de lidia clonado se produjo ayer.», «La detección del sospechoso se produjo a primera hora.» o «Se ha producido la presentación de la iniciativa europea.».
En este tipo de frases, siempre es posible omitir el verbo producir cambiando el sustantivo que encabeza la oración por el verbo correspondiente.
Así, en lugar de hablar de que «El nacimiento del primer toro de lidia clonado se produjo ayer», puede decirse que «El primer toro de lidia clonado nació ayer»; en vez de «La detección del sospechoso se produjo» basta con decir «El sospechoso fue detenido», e igual con «Se ha producido la presentación de la iniciativa europea», sustituible simplemente por «La iniciativa europea se ha presentado».
Se advierte, además, que hay otros casos en los que producir puede alternar con otros verbos cuyo empleo es, en algunos casos, más adecuado.
En oraciones como «La cima se producía a las 7.52.», «La temperatura máxima se ha producido en Sevilla» o «El milagro se produjo en el quirófano del hospital.» hubiera sido más adecuado decir que «La cima se alcanzó», «La temperatura máxima se registró» y que «El milagro sucedió».
Fuente: www.fundeu.es

Poza tymi arkuszami informacyjnymi, Costa de Valencia, szkoła hiszpańskiego oferuje także wskazówki i triki językowe pomocne w nauce hiszpańskiego. Naucz się poprawnie hiszpańskiego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario