miércoles, 12 de mayo de 2010

¡Estudiar español en nuestra academia de lengua española!

La academia de lengua española para extranjeros Costa de Valencia ofrece a continuación información sobre palabras en español con su significado, con ejemplos de su uso y con recomendaciones sobre su correcta escritura. Es imprescindible para estudiar español y para el uso correcto de las palabras. Es un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana.

«Norcorea» y «Surcorea» no son topónimos correctosPara referirse a Corea del Norte y a Corea del Sur, en español, no deben emplearse los nombres Norcorea y Surcorea.
En muchos medios de comunicación es habitual encontrar los topónimos Norcorea y Surcorea, como en «Surcorea enviará personal militar a Haití», «Norcorea amenaza a Surcorea con enérgicas medidas» o «Norcorea dispara de nuevo al mar Amarillo».
Esas formas, calcadas de los topónimos en inglés North Korea y South Korea, no son apropiadas en español, lengua en la que se usan «Corea del Norte» y «Corea del Sur».
Además, según el Manual de estilo interinstitucional de la Unión Europea, en los documentos protocolarios deben usarse las formas República Popular Democrática de Corea para referirse a Corea del Norte, y República de Corea para referirse a Corea del Sur, pues son las denominaciones preferidas por sus respectivos Gobiernos.
El gentilicio de Corea del Norte, cuya capital es Pyongyang, es norcoreano, y que el gentilicio de Corea del Sur, cuya capital es Seúl, es surcoreano.
Fuente: www.fundeu.es

A parte de estas fichas informativas, la academia de lengua española para extanjeros Costa de Valencia también ofrece algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera fácil y rápida.
¡Aprende español fácilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario