lunes, 31 de mayo de 2010

¡Estudiar español en nuestra academia de lengua española!

Costa de Valencia, academia de lengua española para extranjeros, ofrece a continuación información sobre palabras españolas con su significado, ejemplos de su uso y recomendación sobre la escritura correcta; cosa imprescindible tanto para el estudio de nuestro idioma como para el uso correcto de las palabras. Un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana.

«sicav», grafía recomendada
sicav, acrónimo de «sociedad de inversión de capital variable», se escriba con letras minúsculas.
En las noticias de economía, se ha detectado que existe cierta vacilación en la escritura de este acrónimo: «Las SICAV tributan solo un 1 % de los beneficios en el impuesto de sociedades» o «Durante la crisis financiera las Sicav se han convertido en una fuente de liquidez para los grandes patrimonios».
El acrónimo SICAV puede escribirse con letras mayúsculas (o versalitas), pero dado que ha entrado a formar parte de la lengua general y se emplea como un sustantivo común, se recomienda que se escriba con todas sus letras en minúscula, como cualquier otro acrónimo convertido en nombre común: láser, ovni, sida...
Su plural es sicavs, por lo que en las informaciones anteriores habría sido preferible escribir: «Las sicavs tributan solo un 1 % de los beneficios en el impuesto de sociedades»; «Durante la crisis financiera las sicavs se han convertido en una fuente de liquidez para los grandes patrimonios».
Fuente: www.fundeu.es

A parte de estas fichas informativas, Costa de Valencia, academia de lengua española para extranjeros también ofrece algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera fácil y rápida.
¡Aprende español fácilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario