miércoles, 26 de mayo de 2010

Campeonato del Mundo Universitario de Triatlón en Valencia

Valencia acoge, el 30 de mayo, el décimo Campeonato del Mundo Universitario de Triatlón. La competición reunirá cerca de 40 países y más de 200 participantes entre competidores (alrededor de 150) y oficiales (más de 70 personas). Se bate así el record de participación de todas las competiciones anteriores tanto en número de deportistas como de países participantes.
En Valencia se darán cita triatletas de todo el mundo. Está confirmada la presencia de países como Australia, Japón, China, Sudáfrica, varios países latinoamericanos, EE UU y una buena representación de países europeos.
Los deportistas comenzarán su participación con una travesía a nado de 1.500 metros, luego seguirán con un segmento ciclista de 40 kilómetros y concluirán con una carrera a pie de 10 kilómetros. La playa de Las Arenas y sus alrededores serán testigos de la competición más importante de triatlón para los deportistas universitarios.
A lo largo de la semana previa al campeonato, está previsto que lleguen los distintos competidores. La inauguración oficial del campeonato se celebrará el sábado 29, a las 18.30 en Port Saplaya, la sede que aloja a las distintas delegaciones de deportistas. El viernes 28 de mayo se celebrarán las diferentes reuniones técnicas.
fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/2010/05/24/campeonato-del-mundo-universitario-de-triatlon-en-valencia-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario