lunes, 3 de mayo de 2010

Costa de Valencia, Spanish language school - learn Spanish in Valencia

Learn Spanish in our language school in Valencia, Spain!

Costa de Valencia, which is a Spanish language school abroad in the heart of Valencia city, offers you a wide amount of information about the meaning of Spanish words, examples of their uses and advices about how to write them correctly; which all together is essential not only for studying our language, but also for using the words appropriately. To sum up, this school of Spanish provides you with all you need to learn Spanish with a tour around our history, continents and civilizations looking for the most distant origins of our most common words.

“Luisiana” y Misisipi

En español se debe escribir Luisiana y Misisipi en lugar de Louisiana y Mississippi.

En las noticias sobre la marea negra que está llegando a las costas de los EE. UU. el nombre del estado de la Luisiana en ocasiones está escrito de un modo que no le corresponde en español: Louisiana.

En esas mismas informaciones se menciona el delta del río Misisipi, que en nuestra lengua debe escribirse así y no Mississippi.

Los topónimos Luisiana y Misisipi (sin tilde en la última vocal i) fueron fijados en español desde finales del siglo XVII, y así se denominan en nuestro idioma y no Mississippi y Louisiana.

El nombre del río norteamericano es una transcripción de una denominación indìgena, que los ingleses escribieron Mississippi, pero que en español es Misisipi.

El estado actual situado a lo largo de los márgenes de este río y en su delta fue llamado por los franceses Louisiana, en honor de los monarcas franceses durante cuyos reinados fue conquistado y colonizado, pero en español el nombre francés Louis se corresponde lógicamente con el español Luis, y esta región norteamericana, que perteneció a España bajo los reinados de Carlos III y Carlos IV, siempre fue llamada en español la Luisiana.

Fuente: www.fundeu.es

Apart from this information, the Spanish language school abroad, Costa de Valencia, offers you also some tips and tricks to learn Spanish easier and faster.

Learn Spanish easily with Costa de Valencia, Spanish language school!

No hay comentarios:

Publicar un comentario