viernes, 7 de mayo de 2010

Apprends l’espagnol correctement!!

Costa de Valencia, école d’espagnole en Espagne, propose ci-dessous des informations sur un mot espagnol avec ses sens, des exemples d'utilisation et des recommandations pour l'orthographe correcte. Essentielles pour étudier l'espagnol à l'utilisation correcte des mots.
Un voyage à travers l'histoire, les continents et les civilisations, dans la recherche des origines les plus reculées de mots que nous utilisons dans notre vie quotidienne.


«exhibición» y «exposición» no son equivalentes
Se advierte del uso erróneo del término exhibición, cuyo significado se confunde con el de exposición.
A menudo se leen y se oyen frases como: «Chicago también contará con una exhibición de los Óscares en diversas fases de ejecución», «Una exhibición reúne 68 grabados de Rembrandt», «Celebran una exhibición nacional de pinturas chinas en Hefei (China)».
Lo preferible en estos casos hubiera sido usar exposición, que significa 'muestra o conjunto de cosas expuestas', y restringir el uso de exhibición para referirse a una acción que implique movimiento, por ejemplo: «Nadal arranca el 2010 con una exhibición de tenis en Abu Dhabi» o «Dos aviones chocan en una exhibición de acrobacia aérea».
Usar exhibición con el sentido de exposición es un calco del uso inglés en que la palabra exhibition se usa indistintamente para referirse tanto a un conjunto de cosas expuestas como a una acción.
Fuente: www.fundeu.es

En dehors de ces fiches, Costa de Valencia, Académie de langue espagnole propose également quelques trucs et astuces à apprendre l'espagnol d’une manière facile et rapide.
Apprends l’espagnol correctement!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario