lunes, 26 de abril de 2010

Costa de Valencia, escuela de español - aprender español, learn spanish, spanisch lernen

cifras negativas, uso incorrecto

Se advierte sobre el uso incorrecto de las cifras negativas cuando van precedidas de términos cuyo significado ya implica su carácter negativo, como perder, decrecer, bajar, o disminuir.

Se ha detectado frases como: La inversión en televisión decreció el -28 % en el 2009, El gigante del automóvil facturó 297 millones de euros, lo que supuso una disminución del -36,4 % o Solo los PCs de sobremesa bajaron las ventas: en concreto, un -36,5 %.

Se precisa que en todos estos casos el signo - (menos) resulta incoherente, pues en los verbos decrecer, disminuir y bajar ya está implícito el carácter negativo de las cifras a que se refieren.

As, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir: La inversión en televisión decreció el 28 % en el 2009, El gigante del automóvil facturó 297 millones de euros, lo que supuso una disminución del 36,4 % o Solo los PCs de sobremesa bajaron las ventas: en concreto, un 36,5 %.

Fuente: www.fundeu.es
Aparte de estas fichas informativas la escuela de español Costa de Valencia también ofrece sus consejos y trucos para aprender español

Apart from this information, Costa de Valencia, Spanish language school also offers his tips and tricks to learn Spanish
Neben diesen Informationen bietet Costa de Valencia, Spanisch Sprachschule auch
Tips und Tricks zum Spanisch lernen

No hay comentarios:

Publicar un comentario