viernes, 30 de abril de 2010

Costa de Valencia, escuela de español - aprendre español correctamente

Costa de Valencia, academia de lengua española, ofrece a continuación información sobre palabras españolas con su significado, ejemplos de su uso y recomendación sobre la escritura correcta; cosa imprescindible tanto para el estudio de nuestro idioma como para el uso correcto de las palabras.
Un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana.

«Sri Lanka» es el nombre de la antigua «Ceilán»
El nombre de la antigua Ceilán es Sri Lanka. En 1972 las autoridades del país cambiaron el topónimo Ceilán por el de Sri Lanka, pero aún se leen y escuchan noticias en las que se utiliza la denominación antigua: Ceilán.Se recomienda que se utilice el topónimo Sri Lanka por ser este el nombre actual del país, ya asentado en el uso.En cualquier caso, se puede evitar la posible confusión escribiendo, la primera vez en el texto, Ceilán entre paréntesis, junto a Sri Lanka: Sri Lanka (Ceilán).Además, de acuerdo con lo recogido por el Diccionario panhispánico de dudas, se recuerda que, a raíz del cambio de denominación, el gentilicio que se está utilizando es esrilanqués, aunque también se emplean las formas tradicionales ceilanés o ceilandés.
Fuente: www.fundeu.es

A parte de estas fichas informativas, Costa de Valencia, academia de lengua española también ofrece algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera fácil y rápida.
¡Aprende español correctamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario