miércoles, 7 de abril de 2010

Costa de Valencia, escuela de español - spanisch lernen, aprender español, learning Spanish

«párkinson», escritura correcta

Párkinson se escribe en minúscula y con tilde cuando se usa como el nombre común de esta dolencia y con mayúscula y sin tilde en las expresiones en las que se alude a James Parkinson, la persona que describió este mal, como en los casos de enfermedad de Parkinson o mal de Parkinson.

Con motivo de la celebración, el próximo 11 de abril, del día mundial dedicado a este trastorno, se explica que cuando la palabra se utiliza en las expresiones enfermedad de Parkinson o mal de Parkinson, debe escribirse con mayúscula inicial y sin tilde, para respetar la grafía del apellido del neurólogo británico que describió la enfermedad.

Sin embargo, si la palabra se utiliza como sustantivo común para referirse a dicho trastorno, ha de escribirse con minúscula inicial y con tilde: párkinson; «A los sesenta años se le detectaron los primeros síntomas del párkinson».

Así mismo, se aclara que en el caso de Día Mundial del Párkinson este nombre se escribe en mayúscula por tratarse del nombre propio de la celebración (como Día y Mundial), pero con tilde, pues se refiere al nombre común de la patología y no al nombre del descubridor de la enfermedad.

Lo mismo sucede con la palabra Alzheimer, que se escribe con inicial mayúscula y sin tilde en locuciones como enfermedad de Alzheimer, y con tilde y en minúscula cuando funciona como nombre común: «tiene un alzhéimer muy avanzado».
Fuente: www.fundeu.es

Aparte de estas fichas informativas La Palabra Del Día, Costa de Valencia, escuela de español también ofrece sus consejos y trucos para aprender español
Apart from this information about The Word Of The Day, the Spanish language school Costa de Valencia also offers his tips and tricks to learn Spanish
Neben den Informationen zu dem Wort Des Tages bietet die Spanisch Sprachschule Costa de Valencia auch Tips und Tricks zum Spanisch lernen

No hay comentarios:

Publicar un comentario