miércoles, 14 de abril de 2010

Costa de Valencia, escuela de español - learn spanish - spanisch lernen

«ordinales compuestos», concordancia con el sustantivo
Cuando los números ordinales se escriben con más de una palabra, todas ellas deben concordar en género con el sustantivo al que acompañan.
Se recuerda también que cuando se escriben en una sola palabra, algo que solo puede hacerse con los de la primera y segunda decenas (11.º, 12.º, 13.º., 21.º, 22.º...), solo el segundo componente concuerda con el sustantivo; y en estos casos, además, el primer componente (décimo, vigésimo) pierde el acento gráfico: vigesimoprimero, decimonovena.
Es, por tanto, inapropiado escribir «Vigésimaquinta adjudicación de premios», «Tropas de la Decimatercera Brigada toman un campamento de las FARC», «Listos para el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga» o «Contador ocupa la décimo cuarta posición en la Vuelta al Algarbe».
Lo adecuado habría sido escribir «vigesimoquinta adjudicación», «Decimotercera Brigada», «vigésima segunda jornada» y «décima cuarta posición».
Fuente: www.fundeu.es
Aparte de estas fichas, Costa de Valencia, escuela de español también ofrece sus consejos y trucos para aprender español
Apart from this information, the Spanish language school Costa de Valencia also offers his tips and tricks to learn Spanish
Neben diesen Informationen bietet die Spanisch Sprachschule Costa de Valencia auch
Tips und Tricks zum Spanisch lernen

No hay comentarios:

Publicar un comentario