martes, 2 de agosto de 2016

Escuela de español en Valencia ofrece otro curso práctico de formación de profesores de español como lengua extranjera (E/LE) en octubre y diciembre

Al lado de los cursos de español para extranjeros de todo el mundo también se ofrecen cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera

Valencia. En los últimos años, no solo ha incrementado la cantidad de cursos de español para extranjeros, sino también el interés de muchos estudiantes en la enseñanza del mismo. No obstante, en el sector de la formación de docentes del E/LE las oportunidades de convertirse en profesor o para los profesores de español de mejorar y ampliar sus habilidades ya existentes no han crecido. Las universidades no ofrecen en la carrera de Filología Hispánica, Traducción y Magisterio cursos para aquellos que en un futuro quieran ser profesores de español como lengua extranjera.

Sin embargo, las personas que quieran orientar su formación laboral hacia la enseñanza del E/LE pueden aprovechar los numerosas ofertas que ofrecen ciertas organizaciones, como el Instituto Cervantes y su red de Centros Acreditados. Casi 500 cursos y seminarios se llevan a cabo en colaboración con numerosas universidades y centros de enseñanza cada año.

Costa de Valencia, escuela de español, formando parte de la red de Centros Acreditados por el Instituto Cervantes, también ofrece cursos prácticos especiales para la formación de profesores de español como lengua extranjera, aparte de sus cursos de español para extranjeros en todos los niveles. Uno de estos cursos, especialmente enfocados en las personas no-nativas que quieran ser profesores del E/LE, tendrá lugar del 17 al 21 de octubre y del 12 al 16 de diciembre 2016. Sin embargo, naturalmente hablantes nativos también pueden participar en este curso E/EL.


Durante las sesiones matinales profesores expertos les proporcionan tanto a los profesores como a los estudiantes de Magisterio de español los conocimientos e instrumentos lingüísticos, metodológicos y pedagógicos necesarios para poder ser un buen docente en la enseñanza del español como lengua extranjera. Por las tardes, los participantes tienen la oportunidad de poner a prueba toda la teoría  y todos los instrumentos aprendidos por las mañanas en un contexto real, dándoles clases a los alumnos de la academia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario