viernes, 30 de octubre de 2009

Comienza el Valencia Open 500

El Valencia Open 500 es una gran oportunidad para ver jugar de cerca a algunos de los mejores tenistas del mundo, aunque la primera edición del Valencia Open 500 es mucho más que eso; es un torneo abierto a todos los valencianos y a los aficionados al tenis. Entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre jugadores de primer nivel mundial como Andy Murray, Andy Roddick, Jo-Wilfried Tsonga, Fernando Verdasco, David Ferrer o Juan Carlos Ferrero ofrecerán un espectáculo sin precedentes en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El recién inaugurado edificio es una estructura metálica de planta similar a una elipse apuntada de unos 88 metros de largo por 66 de ancho que consta de una gran sala diáfana de aproximadamente 5.000 metros cuadrados y con capacidad para 5.500 espectadores. En el Valencia Open, último de los torneos de categoría ATP World Tour 500 del año, no sólo se va a ver en acción a algunas de las mejores raquetas del circuito sino que también es clave para las aspiraciones de aquellos tenistas que luchen por participar en la Copa Masters, cuya edición de este año se traslada a Londres y se celebrará a finales de noviembre.

Una de las novedades más significativas que ofrece el Valencia Open 500 respecto a otros torneos del circuito es la posibilidad de acceder de manera gratuita al Funpark. De esta forma, la zona comercial, de ocio y de restauración es de libre acceso para que todos los visitantes puedan disfrutar de todo tipo de actividades paralelas al torneo, siendo la entrada necesaria únicamente para acceder a las pistas de juego. El torneo también contará una pantalla gigante en el Funpark, dos sesiones nocturnas y dos escenarios de lujo: l' Umbracle y Mya; dos recintos donde acabar la noche tras una intensa jornada de tenis.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias también alberga diversos actos relacionados con el deporte durante la semana de competición. En definitiva, un torneo creado por y para el público, con la intención de que éste disfrute del mejor tenis y de un lugar incomparable, no sólo en las pistas de juego sino también fuera de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario