miércoles, 24 de febrero de 2010

Costa de Valencia, escuela de español, y las Fallas 2010

A la espera de las Fallas…

Valencia está inquieta, nerviosa, nota que algo se acerca. Poco a poco se esta poniendo guapa, sus calles se iluminan mientras los últimos preparativos se terminan. Las falleras ya lloran de alegría porque saben que su fiesta esta cerca, los músicos practican con emoción para bañar las calles de Valencia con sus notas musicales y los valencianos en general se preparan para los estallidos que se producirán durante dos semanas.

Dentro de un mes, Valencia no será la Valencia que todos conocemos, cada calle será diferente por las fallas gigantes que se plantarán y que parecerá que nos miren, incluso el cielo estará distinto porque cada noche se iluminará en distintos colores gracias a los castillos de fuego, hasta el olor de Valencia será diferente por las miles de flores que se necesitan para vestir a nuestra Virgen y sobre todo Valencia será multicultural porque en cada rincón encontrarás personas de diferentes nacionalidades.

El domingo 28 de febrero todo empieza, las Torres de Serrano no estarán como siempre, un espectáculo acrobático, un discurso de la alcaldesa de Valencia, la emoción de las falleras mayores de Valencia y ante todo, el puente San José lleno de personas cantando y bailando porque empiezan las fallas. ¡La cridà se acerca!

A partir de ese domingo, todos estaremos nerviosos, con ganas de que llegue el 15 de marzo para poder empezar a disfrutar las fallas como Valencia se merece. Cuatro intensos días nos esperan, guardar fuerzas porque en Fallas no parareis de andar, cantar, bailar, comer, beber y… ¡disfrutar! Tendremos mascletàs en la plaza del ayuntamiento, fuegos artificiales en el río Túria, la ofrenda de flores por todas las calles de Valencia, tiendas de churros y chocolate por donde mires y claro estaba, Costa de Valencia, escuela de español no se iba a olvidar de hacer algo especial para fallas, haremos un concurso de paellas los días 17 y 18 de marzo, así que si sois buenos cocineros y pensáis que sabéis hacer una verdadera paella valenciana, no dudéis en venir.

Valencia esta esperando que os lo paséis en grande durante las Fallas, no os olvidéis, empieza la cuenta atrás…

Manténte informado sobre nuestro programa de actividades extraescolares durante Fallas en: http://www.costadevalencia.com/6-aprender-espanol-valencia/6-aprender-espanol-valencia-2.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario