lunes, 8 de febrero de 2010

Costa de Valencia, escuela de español y la Copa de las America's

La 33 Copa América ya ha empezado

El puerto de Valencia ha estado muy ocupado este fin de semana con la apertura de la 33 America’s Cup.
Este domingo valencianos y extranjeros se dieron cita en el puerto de Valencia para adentrarse en este evento náutico.

Fue un evento para todos los públicos, los niños disfrutaron con los teatros, pintándose la cara con los colores y banderas de sus equipos favoritos y cantando y bailando como sólo ellos saben. Los más adultos pudieron disfrutar de la animación que nos ofrecieron los organizadores: personas con zancos, otras bailando al son de los tambores y los más cómodos, se sentaron en los sofás de la copa América para degustar las diferentes variedades de comida que había: comida valenciana, suiza o americana.

Más tarde estaba prevista una mascletà, y aunque se hizo de rogar, la espera mereció la pena, cinco minutos de auténtico temblor, los colores bañaban el cielo y el olor a pólvora nos encandilaba a todos.

Llegó la hora de la comida y dos paellas gigantes nos estaban esperando, y aunque también había hamburguesas americanas y raclettes suizos, la paella fue el plato más demandado ese día. Haití también estuvo en la America’s Cup ya que todo el dinero recaudado de los menús será destinado a un país que nos ha tocado el corazón por el drama que están viviendo, gracias a todos. Nosotros somos solidarios y la Copa América también.

La 33 America’s Cup va a estar en el puerto de Valencia durante toda la semana, así que si quieres pasártelo bien y vivir de cerca la emocionante competición, ¡Acércate, te están esperando!

Sandra Navarro Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario