viernes, 5 de febrero de 2010

Costa de Valencia, escuela de español y la 33 America's Cup

¡Preparando las velas!

Tras muchas reuniones, discusiones, opiniones, incertidumbres, etc. al fin, la Copa América vuelve a Valencia, a la nueva ciudad sede de las competiciones de vela. Por fin, nuestras playas no sólo se utilizarán para broncearnos el cuerpo, jugar con las paletas, hacer castillos de arena o sumergirte en nuestras aguas, ahora Valencia vuelve a abrir sus brazos marinos al evento náutico más antiguo del mundo, la America’s Cup.

¿No lo habéis notado? El buen tiempo se acerca y el viento se hace oír para decirnos que este fin de semana todo empieza. El puerto está resurgiendo, está llenándose de vida para vosotros, para que disfrutéis minuto a minuto de la America’s Cup, allí podréis disfrutar de juegos, especialidades de comida valenciana, suiza y americana, podréis comprar productos de la America’s Cup con los que os sentiréis auténticos marineros, y ante todo podréis seguir en directo la emocionante competición entre los dos inmensos catamaranes, la cual parecerá una competición entre dos gigantes que intentan abrirse paso entre las olas con la ayuda del viento.

En el puerto, se palpa en el ambiente el nerviosismo de los dos quipos por lograr esa tan ansiada copa que les proporcionará la recompensa por tantos años de esfuerzo y de práctica, de pasar frío en alta mar, de las tensiones provocadas por los cambios de viento, de las decisiones a última hora que deben de tomar para poder ganar y del buen trabajo en equipo, ya que en este deporte no sólo la concentración basta porque competirán dos catamaranes, pero no hay dos sin tres, y el viento será o su mejor aliado o su peor enemigo.

¿Alinghi u Oracle? ¿Oracle o Alinghi? ¿Por quien apostáis? ¡No dejes que te lo cuenten! No os perdáis esta fantástica y emocionante competición de la que sólo podréis ser partícipes en Valencia de la forma más cómoda y divertida que os puedan ofrecer.

Sandra Navarro Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario