miércoles, 21 de mayo de 2014

Estudiar español mientras de disfruta de la Semana Santa Marinera de Valencia

Alumnos de una academia de español de todos los rincones del mundo aprenden de las tradiciones valencianas.

Valencia. Los alumnos de una academia de lengua española, dedicada a la enseñanza del español para extranjeros, podrán disfrutar durante estas pascuas de la Semana Santa Marinera de Valencia mientras estudian español. Así, pueden combinar su curso de español con el conocimiento de la cultura y tradición valenciana de manera diferente y divertida.

Durante el mes de abril, los estudiantes de una academia de español podrán vivir como cualquier valenciano una de las fiestas más representativas de Valencia: la Semana Santa Marinera. El barrio del Cabanyal se convierte en escenario de esta fiesta, y los alumnos que realicen un curso de español en la ciudad pueden formar parte de esta tradición.

A inicio de abril, se celebró en el Cabanyal de Valencia el pregón de la fiesta, acto que da comienzo a las celebraciones de la Semana Santa. A partir de este momento, los alumnos que vengan a Valencia a estudiar español podrán no sólo disfrutar de las procesiones típicas de estas fiestas, sino también del buen clima de la ciudad, de la compañía de otros estudiantes del curso de español, y de diferentes actos que complementan a las procesiones y ritos religiosos.

En Valencia la Semana Santa se celebra de manera especial. Algunos actos son algo diferentes de lo que suele hacerse en el resto de España. La procesión del Silencio es un buen ejemplo: durante la procesión, los vecinos lanzan calderos y sartenes a la calle en señal de dolor, mientras los cofrades van en absoluto silencio. También la procesión del Cristo Salvador, a la que los valencianos, y en especial los vecinos del Cabanyal de Valencia, le tienen mucha devoción, siendo éste el patrón de los marineros de la ciudad de Valencia. Los estudiantes que vengan a la ciudad a una academia de lengua española a aprender español podrán disfrutar de estas procesiones con sus compañeros y amigos.




Costa de Valencia, academia de lengua española, ofrece a sus alumnos disfrutar de la Semana Santa Marinera, así como de otras muchas actividades culturales, mientras estudian español. Ahora que llega el buen tiempo es el mejor momento para disfrutar de un curso de español mientras se conoce la cultura y las tradiciones de la ciudad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario