miércoles, 21 de mayo de 2014

Estudiantes de español de todo el mundo se preparan para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)

Como cada año los estudiantes de español de todo el mundo se preparan para realizar las pruebas para obtener el certificado oficial de conocimientos de español como lengua extranjera conocido como DELE.

Este año 2014, por primera vez, son cinco las convocatorias oficiales http://diplomas.cervantes.es/  que se ofertan: abril, mayo, julio, octubre y noviembre. En la próxima convocatoria de mayo, que tendrá lugar el sábado 24 se ofertan, además, el nuevo DELE A1 escolar y el B1 escolar (exámenes destinados a jóvenes de entre 11 y 16 años).


Cada vez son más los estudiantes de español como lengua extranjera que, conscientes de la importancia de obtener un título oficial que demuestre sus conocimientos de español, se matriculan para este examen de lengua española. Los datos de la próxima convocatoria así lo demuestran: 110 matriculados, solo en FEDELE-Valencia, para los diferentes niveles que se ofertan en esta convocatoria (desde el A1 hasta el C1). Los niveles más solicitados han sido, por este orden, el nivel B2, el C1, el B1, el A2 y el A1. En cuanto a las nacionalidades de los candidatos destacan alumnos provenientes de Asia (un 20% de los candidatos) de países como China, Corea o Japón; candidatos europeos (que representan un 70 %) de países como Suiza, Alemania o Italia;  y un 10 % de otros continentes, como estudiantes provenientes de EE.UU. o Martinika.


La mayoría de los aspirantes que deciden presentarse a este examen se han estado preparando mediante cursos de español para la preparación al DELE en diferentes escuelas de español como lengua extranjera para, de esta manera, superarlo con éxito.


La escuela de español, Costa de Valencia, escuela de español, acreditada por el Instituto Cervantes e integrante de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) y FEDELE Comunidad Valenciana es un ejemplo de ello. Este año, además, al ser centro oficial de realización de los exámenes DELE, los estudiantes que han decidido realizar estos cursos de preparación al DELE tendrán la oportunidad de realizar las pruebas en sus mismas instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario