martes, 27 de julio de 2010

Un día en Xativa

Esta es mi tercera semana en Valencia. Estoy haciendo un curso intensivo de español y diversas actividades complementarias para conocer mejor la cultura española.
El sábado pasado mi escuela de español organizó un viaje a Xátiva . Yo no sabía nada acerca de esta ciudad, por lo que decidí apuntarme a la excursión sin más. Me llamó la antención positivamente, una ciudad antigua , con una cara medieval y tan sólo a 50 Km de Valencia.
El sábado salió un día buenísimo, mucho sol y muy buena temperatura. Cogimos el tren de cercanías, con el que se tarda menos de una hora para llegar a Xátiva. Una vez llegamos, comenzamos el camino hacia el antiguo castillo, al cual llegamos tras un ascenso muy costoso. Pero mereció la pena, ya que las vistas de la ciudad nos dejaron perplejos.
Viajábamos con un grupo formado por muchas personas de diferentes nacionalidades, por lo que la conversación en español era fundamental para comprendernos.
Después de un pequeño descanso nos dirigimos al centro histórico de la ciudad, que por sus edificios antiguos está protegido como patrimonio cultural. A mi personalmente me fascinó, te sentías como en la Edad Media, gracias a los estrechos callejones y los edificios antiguos. Me hubiera quedado mucho más tiempo en Xátiva, sin embargo llegaba la hora de partir en dirección a Valencia. Aprovechamos el último momento para hacer unas fotos de la ciudad y su castillo mientras se ponía el Sol.
Esta excursión os la recomiendo a todos, sobre todo si estais interesados en la cultura española y quereis aprender español mientras tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario