sábado, 10 de julio de 2010

¡Estudiar español en nuestra academia de lengua española!

La academia de lengua española para extranjeros Costa de Valencia ofrece a continuación información sobre palabras en español con su significado, con ejemplos de su uso y con recomendaciones sobre su correcta escritura. Es imprescindible para estudiar español y para el uso correcto de las palabras. Es un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana.

«enfrentar» y «afrontar» son equivalentes
Los verbos enfrentar y afrontar son equivalentes y pueden usarse indistintamente.
Se ha detectado que entre muchos hispanohablantes de España existe la falsa creencia de que es incorrecto usar el verbo enfrentar como equivalente de afrontar.
Sin embargo, enfrentar, explica esta institución, aparece en el Diccionario académico desde 1925 como equivalente de afrontar con el sentido de hacer frente a alguien o algo, especialmente a un problema, peligro o una situación comprometida.
Se señala, pues, que es correcto usar estos dos verbos como equivalentes, si bien para aludir a 'hacer frente a un problema, peligro o situación comprometida' en España se utiliza mayoritariamente afrontar, mientras que en América se utiliza principalmente enfrentar.Fuente: www.fundeu.es
A parte de estas fichas informativas, la academia de lengua española para extanjeros Costa de Valencia también ofrece algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera fácil y rápida.
¡Aprende español fácilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario