miércoles, 7 de julio de 2010

¡Estudiar español en nuestra academia de lengua española!

La academia de lengua española para extranjeros Costa de Valencia ofrece a continuación información sobre palabras en español con su significado, con ejemplos de su uso y con recomendaciones sobre su correcta escritura. Es imprescindible para estudiar español y para el uso correcto de las palabras. Es un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana.

«Jugador mejor valorado», no MVP
Se recomienda que se evite la sigla MVP para referirse al mejor jugador de un determinado deporte.
La sigla MVP que significa most valuable player, es decir, el 'jugador más valioso', empezó a emplearse en la NBA para referirse al mejor jugador del año pero luego se ha extendido a otros deportes como el béisbol, el tenis o el fútbol, incluso cuando se trata de un partido.
De esta forma no debe decirse «Iniesta, MVP del partido, marca el gol 100 del Mundial de Sudáfrica 2010» sino «Iniesta, el jugador mejor valorado del partido, marca el gol 100 del Mundial de Sudáfrica 2010».
Se aconseja, pues, que se evite la expresión most valuable player y su correspondiente sigla MVP y se hable del mejor jugador, jugador mejor valorado, jugador más valioso, etc.Fuente: www.fundeu.es A parte de estas fichas informativas, la academia de lengua española para extanjeros Costa de Valencia también ofrece algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera fácil y rápida.
¡Aprende español fácilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario