martes, 10 de abril de 2012

Estudiantes de español están de viaje escolar en Valencia



Estudiantes de español de todo el mundo van de excursión escolar a Valencia eligiendo una alternativa económica a la familia de acogida española

Aprender un idioma no solo significa estar en el aula estudiando vocabulario y gramática. También significa conocer la cultura a la que pertenece la lengua. Durante los últimos dos años, más y más estudiantes de idiomas han ido de viaje escolar a Valencia para aunar el aprendizaje del español con la cultura española. Valencia les da la posibilidad de conocer la cultura valenciana y mejorar sus conocimientos de español a la vez, disfrutando de una ciudad maravillosa donde brilla el sol durante casi todo el año.

Los grupos escolares, viniendo sobre todo desde Alemania, Italia, Inglaterra y Noruega, habitualmente optaban por el alojamiento en familias de acogida. Tanto este alojamiento como el viaje de la clase y el curso de idioma pueden ser organizados por la escuela de español en Valencia.

Pero a menudo, la vida en una familia española no satisface las expectativas de los participantes del viaje.
“El concepto de familia de acogida, tal y como existe por ejemplo en Alemania, no está ampliamente difundido en España. En lugar de vivir con una familia compuesta por un padre, una madre y muy a menudo más de un hijo, muchas veces los estudiantes de español viven como subinquilinos con mujeres divorciadas o viudas, las cuales financian su nivel de vida mediante la agogida de un huésped“, comenta Andreas Teßmer, el director de la escuela de español Costa de Valencia.

Por ello, últimamente hay una nueva tendencia entre los estudiantes de idiomas que eligen Valencia como lugar de su excursión escolar. Cada vez más estudiantes de español optan por una alternativa económica a la familia de acogida, la cual organizan ellos mismos: se alojan en uno de los numerosos albergues juveniles (Youth Hostels), como los Nest Hostels ubicados en el centro de Valencia. Allí les ofrecen la oportunidad del alojamiento para toda la clase por poco dinero. Pueden elegir entre la pernoctación en habitaciones dobles privadas o en dormitorios comunales con 12 camas como máximo.

El concepto de los Nest Hostels consiste en la creación de una comunidad compuesta por viajeros jóvenes. Esta idea se refleja en la estructura de los Nest Hostels. Los jóvenes comparten todo en común: la cocina, los baños, los dormitorios e incluso un bar. Por lo tanto, brindan las condiciones ideales para conocer a gente joven de todo el mundo.

Aunque el alojamiento de estos grupos está organizado por ellos mismos, muy a menudo piden la ayuda de la escuela de idiomas en Valencia con respecto a la organización del viaje escolar y de las actividades de ocio. La escuela de español Costa de Valencia se encarga de la organización de una estancia acompañada por un tutor que cumpla los las expectativas individuales de cada grupo. Por su condición de centro de español reconocido por el Instituto Cervantes, la escuela de español puede ofrecer precios de entradas más baratas de muchas atracciones de Valencia, por ejemplo del Bioparc o de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El programa de las actividades extra-escolares de la escuela de idiomas también contiene concursos de paellas, bailar salsa, la visita del parque natural La Albufera y mucho más.

Así, los estudiantes de español tienen la oportunidad ideal de vivir un viaje escolar inolvidable en Valencia con toda la clase y de aprender español conociendo la cultura valenciana.