miércoles, 5 de octubre de 2016

España – más que sol y playa

Estudiantes de la lengua española van de senderismo a las montañas de Benicassim


Valencia. España y sobre todo la ciudad de Valencia son conocidas por sus playas, el sol y el ambiente relajante junto al mar. Pero si vas a las afueras, verás que hay más bellezas naturales.
Los estudiantes de una escuela de español han podido vivirlo de primera mano, visitando Benicassim y aprovechando para pasear por las montañas. Después de que un guía les explicara el camino, tuvieron un pequeño descanso para retomar fuerzas y conocerse mejor. Así pudieron probar su español hablando con otros estudiantes con quienes subieron a la montaña. Hacía sol y el viento refrescaba. La ciudad y el ruido estaban lejos, solo había la tranquilidad de la naturaleza. ¡El equilibrio perfecto para los estudiantes del español, después una semana de curso español intensivo!

El grupo multicultural hacía paradas en el camino para hacer fotos y para disfrutar del paisaje de España y la Comunidad Valencia. Aquí estaban libres de todo, los problemas y el estrés desaparecieron rápidamente. Solo estaban los otros estudiantes, se contaban historias interesantes y se divertían mucho.

Lo más destacado fue la cruz en el punto culminante de la montaña: muchos años atrás, un monje subía cada mañana a ese lugar para rezar a Dios. Hacía pensar en Brasil y Río de Janeiro, y los estudiantes del español hicieron muchas fotos para después enseñárselas a los que se habían quedado en casa.

De camino hacía el autobús, los estudiantes tenían la opción de regresar lentamente paseando por la calle, o de hacer un poco de deporte antes de irse: a la derecha, había un camino trillado que podían seguir recorriendo. Una experiencia única: caminando sobre piedras y tierra, concentrados pero también divertidos, los estudiantes disfrutaron de un paisaje muy bonito. Lejos de la civilización solo se veía la naturaleza: plantas, piedras, pequeños animales, y, claro, un pequeño camino para los corredores. Una buena alternativa para los que salen a correr a los Jardines del Turia en Valencia.
Cuando todos estudiantes de español se encontraban en el autobús, partieron a Benicassim, donde una familia española había preparado tapas y paella para ellos. En un ambiente típico de España, disfrutaron de una selección fantástica de tres paellas (marisco, carne y verduras), jamón, queso, salami, aceitunas, y varias bebidas típicas españolas como el tinto de verano. ¡Y se lo merecían tras el duro paseo! También pudieron hablar mucho con los otros excursionistas y practicar su español coloquial; en las mesas se podían escuchar muchas conversaciones diferentes.
Después de comer, los estudiantes tuvieron la posibilidad de tomar un poco el sol en la playa – otra forma de que los estudiantes de español de la escuela Costa de Valencia puedan relajarse y desconectar de la ciudad.


Se hacía la hora de volver a Valencia, para algunos demasiado pronto. Cansados pero felices, los estudiantes se dormían en sus asientos y soñaban con una noche relajante en Valencia. Si había alguien a quien no le gustase el senderismo, empezó a gustarle este día: todos y cada uno de ellos sonreían al recordar aquella fantástica experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario