jueves, 19 de mayo de 2011

Alumnos japoneses de español como lengua extranjera posan con sus colores antes de un partido del Valencia CF

La bandera japonesa como apoyo moral para su país y la bandera de Valencia para apoyar a su equipo preferido

Valencia. No solo como turistas se puede encontrar a japoneses por todo el mundo. También como alumnos de español como lengua extranjera; como es el caso de una escuela de español en Valencia reconocida por el Instituto Cervantes como centro de calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera.

En el pasado partido de la Liga española de fútbol del Valencia CF contra el Villareal CF quedaron para sacarse una foto de grupo delante del estadio. Para apoyar a su equipo favorito elaboraron -en cooperación con su escuela de español- una bandera con los colores del Valencia y con letras japonesas. "Lucha con todo tu corazón y con toda tu fuerza". En verdad, una foto única que no se puede ver cada día.

Este grupo de alumnos de español como lengua extranjera también llamó la atención de un periodista deportivo japonés, quien estaba allí para comentar el partido en directo. El periodista, Ichiro Ozawa, especializado en el deporte rey estaba de viaje por Europa: Amsterdam, Gelsenkirchen (Schalke 04), Valencia, Madrid (el clásico Real Madrid-Barcelona) fueron algunas de sus paradas. Pero dicho periodista no solo escribe sobre el fútbol en sí, sino que también colecciona autógrafos y fotos de futbolistas de élite con una bandera de Japón.

Esta bandera también sale en la foto y ahora se puede ver en Yahoo/Japón. Esta campaña debe servir para animar a la población japonesa, que está muy al día en fútbol español y europeo, en estos momentos difíciles que atraviesan tras el tsunami y la catástrofe nuclear.

Pero también en Valencia ha dejado huella esta foto de los alumnos de español como lengua extranjera. Ha sido presentada en la agrupación de peñas valencianistas para competir como mejor foto 04/2011.

En la escuela de español están muy orgullosos por estos reconocimientos. "Nos alegra mucho que nuestras actividades extra-escolares y de tiempo libre tengan tanta repercusión", comenta Andreas Teßmer, director de la escuela de español Costa de Valencia y responsable directo de las actividades futbolísticas en Valencia.

Por lo visto, también los jugadores del Valencia C.F. se han dejado animar con este apoyo de los alumnos de español como lengua extranjera. En el importante partido que disputaron el tercer y el cuarto clasificado, ganaron holgadamente los valencianos, para gran alegría de los alumnos de español de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario