viernes, 6 de agosto de 2010

¡Estudiar español en nuestra academia de lengua española!

Costa de Valencia, academia de lengua española para extranjeros, ofrece a continuación información sobre palabras españolas con su significado, ejemplos de su uso y recomendación sobre la escritura correcta; cosa imprescindible tanto para el estudio de nuestro idioma como para el uso correcto de las palabras. Un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana.

«Real Academia Española», no «Real Academia de la Lengua»Se recuerda que no es apropiado llamar a la Real Academia Española (RAE) Real Academia de la Lengua ni Real Academia de la Lengua Española.
Se ha advertido que en las noticias referidas a las palabras que se van a incorporar al Diccionario de la lengua española se da con mucha frecuencia el error de denominar Real Academia de la Lengua o Real Academia de la Lengua Española a la institución cuyo nombre oficial, el que debe usarse para denominarla, es Real Academia Española.
El nombre de la Real Academia no incluye, pues, mención al idioma español, aunque en él se centre el quehacer de la institución y esta forme parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Fuente: www.fundeu.es

A parte de estas fichas informativas, Costa de Valencia, academia de lengua española para extranjeros también ofrece algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera fácil y rápida.
¡Aprende español fácilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario