martes, 3 de agosto de 2010

Curso de Vela

Este viernes tuve mi primera clase de Vela. Éramos 8 alumnos de la escuela de español y habíamos quedado a las cinco y media en el puerto de Valencia.

La primera vez que vi los veleros, me quedé impresionado, ya que no los había imaginado tan grandes. Primero nos dividieron en dos grupos de cuatro, cada grupo en un barco. Después de explicarnos las normas y recibir una pequeña introducción, nos posicionamos en el barco según la tarea que nos habian encomendado a cada uno.

Cuando izamos la vela mayor ya nada podía parar nuestra excursión en velero. Además de ésta, el barco disponía de una vela secundaria, que no usamos ya que había fuerte viento y esto conllevaba cierta inseguridad. Aun así, logramos salir rápidamente del puerto, en dirección mar abierto.

Nos dejaron al mando del timón, mientras que el profesor nos explicaba las diferentes posibilidades para aprovechar el viento al máximo. Era muy divertido. Debido al fuerte viento, nos mojamos bastante con las enormes olas, sobre todo los que iban sentados en la parte delantera del barco(proa).

A las dos horas se acabó el incesante balanceo provocado por el oleaje del mar y estábamos adentrándonos en el puerto para finalizar la excursión, afortunadamente sin que hubiese caído nadie al agua.

Tuve que estar un rato en tierra firme hasta que se me quitó la sensación de balanceo del barco.

Realmente fue una experiencia muy divertida que os recomiendo a todos;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario