miércoles, 18 de agosto de 2010

¡Buñol se tiñe de rojo con la Tomatina!

Cada verano, el último miércoles de agosto, llega por fin la más divertida, la más emocionante y por supuesto, la más pringosa de todas las fiestas de la Comunitat Valenciana. La Tomatina de Buñol regresa, un año más, dispuesta a teñir de un intenso color rojo los ánimos de cuantos se atreven a participar.

Las celebraciones en torno a la Fiesta de Interés Turístico Internacional más apasionante y colorida del verano comenzarán sobre las 11:00 horas del día 25 de agosto, cuando miles de osados vecinos y visitantes se acerquen hasta la avenida del Cid y la plaza de Ramón y Cajal de Buñol con la única idea de lanzar tomates a diestro y siniestro.

Además de todos aquellos que se acercan desde cada rincón de la Comunitat Valenciana y de España, esta peculiar fiesta atrae también a visitantes de países de todo el mundo, como Japón, Corea, Bélgica, Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Italia, Francia o Alemania, contribuyendo a difundir esta divertida tradición por doquier.

Desde hace más de seis décadas, los vecinos de Buñol han logrado convertirse en el centro de atención a través de esta curiosa celebración. Desde todos los puntos del planeta acuden miles de visitantes dispuestos a eliminar el estrés acumulado durante el año a base de tomatazos.

Eso sí, para pasar una jornada divertida y sin incidentes deberás respetar algunas normas básicas como son llevar un calzado adecuado, vestirse con ropa que no vayas a usar más y protegerte los ojos con unas gafas de bucear.

¿Alguno de tus amigos se merece un buen tomatazo? Pues con la nueva aplicación de la Comunitat Valenciana en Facebook, la Tomatina de Buñol, te lo vas a pasar en grande. Elige a uno de tus contactos, concéntrate, apunta y a continuación ¡dispara! Participa desde tu propia casa en la batalla campal más divertida del verano... Prueba la Tomatina de Buñol.

http://www.comunitatvalenciana.com/2010/08/16/bunol-se-tine-de-rojo-con-la-tomatina-0?user=logged

No hay comentarios:

Publicar un comentario