jueves, 28 de enero de 2010

Costa de Valencia, escuela de español - learn spanish - spanisch lernen - aprender español

EL APELLIDO DEL DÍA: Tastás
Apellido radicado desde antiguo en la provincia de Barcelona. Manuel Tastás se casó el 13 de Octubre de 1.830 en la iglesia de Santa María del Mar de Barcelona. Pere Tastás contrajo matrimonio el 27 de Marzo de 1.832 en la iglesia de Santa María del Mar de Barcelona. En el Nuevo Mundo radicaron principalmente en Estados Unidos, aunque también se encuentran miembos de este linaje en el Uruguay.
ARMAS: En campo de oro, un jirón de gules.
fuente: http: //www. apellidosenlinea. com

3 comentarios:

  1. Los mas antiguos son Pablo Tastás agricultor de Lerida casado con María Sirvent (1698) en San Martín de Provenzale, su hijo Gabriel Tastás, escribano de Barcelona casado con Margarita Faneca (1699) Mis antepasados con el apellido Tastás están asentados en Santa María del Mar, de Barcelona. Uno de los mas antiguos en esa iglesia es Ignacio Tastás, tejedor de velas, natural de Barcelona, que se casó con Josefa Tastás y Puigdollas. Luego Ramón Tastás y Tastás, tejedor de velas en 1770 se casó con Francisca Llor. Luego Antonio Tastás y Llor el 1/8/180 se casa con Paula Travessa y Casamiljana en la parroquia San Pedro de las Puelles. Sus hijos Manuel Tastás y Travessa se casa el 12/10/1830 con Antonia Garriga y Carrió. Y Cayetano Tastás Travessa con Euralia García. El pariente que fue a Estados Unidos era marino. Mi rama fue la de Cayetano, con su hijo Antonio Tastás y García (nacido en Barcelona en 24/7/1841) se casó con Francisca Beya y Pons en 1869, emigraron a Montevideo, allí nacieron Euralia, Antonio, Adolfo, Enrique, Pilar, Teodoro y Francisco (este último fue mi abuelo)

    ResponderEliminar
  2. Rastreando el apellido Tastás existieron en el sur de Francia, Roussillon. En la Cerdeña española, en Aja existe una finca rústica con el nombre: "El Más Tastás"

    ResponderEliminar
  3. Si alguien sabe algo mas por favor mandame un e-mail a zeke.tastas@river.se

    ResponderEliminar