miércoles, 1 de febrero de 2012

Las hogueras de San Antonio animan a estudiantes de español para que aprendan el idioma

Estudiantes de una escuela de español del centro de Valencia participan en los festejos en Vilanova d'Alcolea

Valencia. Alumnos de todo el mundo están estudiando español en Valencia. Muchos eligen para ello una academia de español en el corazón de la ciudad. La escuela está reconocida por el Instituto Cervantes y no solo mejoran sus conocimientos del idioma, sino que también los ponen en práctica, día a día.

Se ofrecen un sinfín de actividades extracurriculares actualizadas diariamente en el programa. Todas las semanas se realizan visitas al centro histórico de Valencia, sus museos, cines, conferencias, playa y tiendas, viajes, hasta la participación en festivales y excursiones. Realmente una amplia gama de posibilidades.

El fin de semana pasado realizaron una excursión a las fiestas de San Antonio de Vilanova d’Alcolea. Había un sinfín de hogueras situadas en todas las callejuelas del pueblo. En esta fiesta los jinetes recorren el pueblo siguiendo el camino del fuego con caballos vestidos con la decoración típica; detrás todos caminan o corren.

Como cabía esperar, los alumnos de la esuela de español también participaron junto con el resto de la población y otros visitantes de la fiesta. Lo pasaron genial, a pesar de que la actividad pudiera parecer de cierto modo peligrosa. Las llamas y los fuertes humos representaban una amenaza, pero todos estaban prevenidos. Antes del desfile acudieron frente a la iglesia del pueblo donde el cura bendijo a los caballos, los jinetes y todos los participantes. Para protegerlos a todos de estos riesgos y otros existentes.

Para finalizar el acto, los jinetes dieron una vuelta con sus caballos alrededor de la plaza del pueblo, mientras recibían el caluroso aplauso de todos los participantes de la fiesta. También los estudiantes de español estuvieron muy entusiasmados.

El responsable de la escuela de español Costa de Valencia, Andreas Tessmer, comentó: “¡Se anima mucho a los estudiantes a aprender español con actividades así de impresionantes!”.

Y después de la cabalgata, la fiesta. Jóvenes y no tan jóvenes, jinetes y visitantes, gente de Vilanova y extranjeros y, entre ellos, por supuesto todos los estudiantes de la escuela de español de Valencia, compartieron risas y bailes hasta altas horas de la madrugada. Aprovechando el tiempo antes de que el autobús partiera de nuevo hacia Valencia.

Aunque a todos les gusta la fiesta, no hay que olvidar que los estudiantes están en Valencia para aprender español. Deben retomar sus clases de español el lunes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario