miércoles, 22 de febrero de 2012

La Crida, cuenta atrás para las Fallas




Comienza la cuenta atrás. En Valencia se ultiman los detalles para la celebración de su Fiesta de Interés Turístico Internacional, las Fallas, entre el 15 y el 19 de marzo. Para abrir boca, el 26 de febrero falleros y visitantes se reunirán, a las 20:00 horas, en las Torres de Serrano con la intención de festejar el inicio oficial de los actos previos. Si estás en la ciudad compagina las actividades programadas para La Crida con la visita a sus más bellos rincones. ¡Te encantará!

Si no te importa madrugar deberías arrancar tu periplo en la misma calle la Paz. Desde aquí saldrá, a las 7:30 horas, la comitiva que acompaña a la clásica Despertà. Poco después, y tras el paseo matutino por el casco antiguo de Valencia, los pilotaris se jugarán la Final en el Trinquete Pelayo, situado muy cerca de la Estación del Norte.

Durante la mañana las bandas de música inundarán con sus pasodobles la ciudad, dejando a su paso la Plaza de la Reina y la calle San Vicente en un desfile que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Sobre las 14:00 horas del domingo el estrepitoso sonido de la mascletà anunciará que los días grandes de las Fallas 2012 están al caer. Ya por la noche, sobre las 20:00 horas, comenzará el acto de la Crida en las Torres de Serranos, momento en el que la alcaldesa de Valencia hará entrega de las Llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor de Valencia.

http://de.comunitatvalenciana.com/2012/02/20/la-crida-cuenta-atras-para-las-fallas-4?user=logged