miércoles, 15 de febrero de 2012

Comunitat Valenciana, a ritmo de Carnaval

La alegría inunda la Comunitat Valenciana durante el mes de febrero. En Castellón, Valencia y Alicante se suceden las fiestas de Carnaval, celebraciones que permiten a vecinos y a visitantes dejar volar su imaginación y disfrutar durante un intenso espacio de tiempo de los desfiles y verbenas y del amplio abanico de actividades programadas para la ocasión.

En la provincia de Castellón destaca, entre muchos otros, el Carnaval de Vinaròs. Esta ciudad, a orillas del Mediterráneo, ofrece el mejor de sus espectáculos durante los próximos días. Entre el 19 y el 21 de febrero gracias a esta fiesta, declarada de Interés Turístico Autonómico, miles de personas toman las calles para asistir a las actuaciones musicales, a los concursos y a los desfiles que se celebran por doquier.

Desde el 16 y hasta el 19 de febrero en el municipio valenciano de Villar del Arzobispo dará cumplida cuenta del carácter afable de sus gentes pues también festejan por todo lo alto sus fiestas de Carnaval. El sábado los correfocs tratarán de deshacerse del Chinchoso en una hoguera y acto seguido celebrarán una verbena que será interrumpida por el espectacular Entierro de la Morca.

Y en Pego, en la provincia de Alicante, se celebrarán hasta el 25 de febrero actos entorno al Carnaval. En esta localidad alicantina comienzan los festejos este fin de semana, durante semanas sus vecinos han confeccionado disfraces ingeniosos para lucir en el tradicional desfile nocturno. El fin de semana siguiente la fiesta seguirá con la Piñata o el Entierro de la Sardina, un festejo que pone el punto y final a las celebraciones con una gran hoguera.

http://www.comunitatvalenciana.com/2012/02/13/comunitat-valenciana-a-ritmo-de-carnaval-0?user=logged

No hay comentarios:

Publicar un comentario