miércoles, 6 de junio de 2012

Corpus Christi de Valencia, original y sorprendente

Corría el año 1263 cuando el Papa Urbano IV instituyó la fiesta del Corpus Christi, por medio de la bula, extendiéndose por toda la cristiandad. La fama y renombre de las Rocas y la fiesta en sí se extendieron rápidamente por Europa, aunque con el paso del tiempo se fueron perdiendo muchos elementos propios de esta arraigada tradición de Valencia.

Entre los años 50 y 60 un grupo de valencianos decidieron recuperar el esplendor que la Procesión del Corpus tuvo en sus inicios. Desde este momento Les Banderoles, Els Nanos, la Capella de les Roques acompañaron de nuevo a las danzas de La Moma y els Momos, Els Caballets, La Mangrana, Els Arquets, Els Pastorets, les Vetes de Sueca, la Guerrera de Titaguas y las recientemente recuperadas danzas de Els Llauradors y Els Turcs.

La Cabalgata del Convite se celebra la mañana del domingo, 10 de junio. A las 12:00 horas comienza este particular y arraigado desfile desde la Plaza de Manises para continuar por la calle Caballeros hacia la preciosa Plaza de la Virgen, donde se encuentra la Catedral de Valencia. Prosigue hacía la Plaza de la Reina, por la calle del Micalet, hasta llegar a la calle de las Avellanas y de esta, a la Plaza de la Almoina para finalizar en el Palau.

La Procesión del Corpus se lleva a cabo por la tarde y pasa por Plaza de Virgen, la calle Caballeros, la Plaza del Tossal, Bolsería, la Lonja, las calles Maria Cristina y San Vicente así como por la Plaza de la Reina, la calle del Mar, Avellanas, el Palau hasta llegar a la Plaza de la Almoina.


1 comentario:

  1. Fantastische Ansprache! Auch die Kommentare sind recht intressant. Meiner Meinung nach sollte es mehr von diesem geben!

    umzug - umzug wien - umzug wien

    ResponderEliminar