miércoles, 23 de marzo de 2011

AirBerlin

La compañía AirBerlin ofertará el próximo verano desde Valencia un total de 20 destinos hacía Alemania, uno a Italia, cinco a Austria, dos a Suiza, uno aHolanda y otro a Dinamarca, además de tres conexiones intercontinentales.
Habrá un nuevo vuelo desde Valencia a Friedrichshafen dos veces por semana a partir del 16 de abril.. También volará a Weeze (Düsseldorf).
www.airberlin.de

martes, 22 de marzo de 2011

20 años Instituto Cervantes

Compartimos con vosotros que hace 20 años que se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 7/1991, por la que se creaba el Instituto Cervantes. Hoy está presente en los cinco continentes gracias a 77 centros dedicados a la difusión del español y la cultura española e hispanoamericana.

En el siguiente enlace podéis encontrar una cronología con los acontecimientos más destacados de los últimos 20 años: http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes

miércoles, 16 de marzo de 2011

XII concurso de paellas de Costa de Valencia, escuela de español

Vénte y participa en nuestro XII concurso de paellas el viernes, 18..03.11, 19.30 h

Descubre la Comunitat Valenciana en vídeo a lo largo de 32 semanas

Desde una nueva sección creada dentro del menú multimedia, accesible desde la homepage del portal oficial de turismo en Internet de la Comunitat Valenciana, se accede a un total de 32 videos, con una duración aproximada de cuatro minutos cada uno. El simpático viajero Óscar invita a los usuarios del portal turístico a conocer todas las posibilidades de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El inicio de este apasionante viaje comienza cuando Óscar conoce el portal turístico de la Comunitat Valencia de la mano de su tía. Ella le explica todas las posibilidades que tiene el portal, tanto para conocer los destinos turísticos, como para informarse, una vez allí, y descubrir todo lo que se puede hacer. De esta manera, los videos inciden en los destinos de la Comunitat Valenciana y las posibilidades y atractivos de la oferta turística tales como el turismo náutico, las playas, el turismo cultural, rural o gastronomito.

El hilo conductor de estos audiovisuales, cuyo principal protagonista es el simpático viajero Óscar, se desarrolla mostrando un gran abanico de posibilidades y atractivos para el visitante siempre bajo el lema ¿Y tú que quieres?... sol, playa, grandes eventos, lugares ideales para practicar deportes, los mejores rincones para relajarse, la gastronomía típica y mucho mas. Todo ello, en los diferentes destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y siempre bajo el punto de vista de un experto en cada campo que acompañará a Óscar a lo largo de su viaje. El objetivo: que el visitante encuentre en un mismo soporte toda la información necesaria para disfrutar al máximo de su experiencia en la Comunitat Valenciana.

Debido al auge que está teniendo este formato audiovisual en Internet, los vídeos contribuyen a la comunicación positiva del destino Comunitat Valenciana y su oferta turística, favoreciendo el conocimiento de sus recursos. En estos vídeos priman valores como la experiencia, las emociones, y la proximidad e identificación con el consumidor, siendo a su vez coherentes con la línea general de comunicación Comunitat Valenciana. Te doy todo.

También están adaptados a varios idiomas (inglés, francés y alemán) y a las especialidades de este medio, tanto en cuanto a la duración, resolución y otros aspectos técnicos como el carácter y el tono, que es más ágil, desenfadado y cercano al receptor

Los vídeos, están siendo difundidos tanto en el portal turístico como en los principales canales audiovisuales (Youtube, y Vimeo) y redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter) y responden a la actual estrategia de marketing del portal turístico de la Comunitat Valenciana, que se basa en la especialización y la segmentación, dirigiendo la comunicación en función de la actividad y los distintos perfiles de visitantes planteados en los planes de marketing anuales de la Conselleria de Turismo desde 2009.

Fuente: CVNews 69 2011

Noticias de la Comunidad Valenciana

VALENCIA Y ZÚRICH MÁS CERCA

La aerolínea nacional suiza, Swiss International Air Lines (SWISS), ha introducido un segundo vuelo diario entre las ciudades Valencia y Zúrich. Esta nueva frecuencia facilita un mayor número de conexiones con otros destinos continentales e intercontinentales y consolida la presencia de SWISS en el aeropuerto de Manises


CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE VALENCIA 2011

Valencia será a lo largo de 2011 la Capital Europea del Deporte. La bandera que acredita este galardón fue recogida en Bruselas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la mano de los representantes dublineses que hasta la fecha ostentaban esta distinción. El galardón premia a ciudades que tratan de mantener la tradición olímpica y la difusión de los valores universales del olimpismo a nivel municipal, así como la práctica del juego limpio y la mejora de la salud.

La ciudad del Turia se alzó con el título compitiendo frente a Barcelona, Birmingham (Reino Unido), Budapest (Hungría), y Bruselas (Bélgica). La Comisión de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte destacó para ello la capacidad de la ciudad en campos como la investigación deportiva, la calidad de sus instalaciones, el fomento del deporte entre la población y los grandes eventos que se organizan en la ciudad tales como el GP del Mundial de Motociclismo, el GP de Europa de F1 o el Valencia Open 500 de tenis, las dos ediciones de la Copa América y las finales Mundiales de Ferrari.

Un año especial para los amantes del deporte ya que la ciudad albergaran más de setenta citas deportivas de ámbito popular y de elite además de la celebración de distintos congresos europeos sobre infraestructuras deportivas, deporte escolar y salud, el primer encuentro europeo del voluntariado deportivo y exposiciones artísticas, como la que recorre cien años de fotografía deportiva en Valencia

GUÍA DE CASTELLON DE LA PLANA

La Conselleria de Turisme de la Generalitat, dentro de su colección de publicaciones turísticas, Comunitat Valenciana, te doy todo, ha editado una nueva guía turística de la ciudad de Castellón de la Plana y un plano desplegable con información practica para el visitante. Esta nueva publicación aborda distintos aspectos de la ciudad como su historia, sus monumentos museos y centros culturales, su oferta turística y comercial, el Grao en el litoral, la gastronomía, las fiestas y el ocio, la ruta artística de Repolles y la oferta de paseos en bicicleta, entre otros aspectos destacados de la capital castellonense.

La guía también propone seis itinerarios para conocer y visitar la ciudad y sus alrededores y recoge un directorio turístico de gran utilidad práctica. Está disponible para su consulta y descarga en el portal turístico oficial de la Comunitat Valenciana en Internet en formato PDF.

La Comunitat Valenciana, con más de cinco millones de turistas internacionales, cierra el año 2010 con cifras similares a 2009

La Comunitat Valenciana ha saldado el 2010 con la llegada de más de cinco millones de turistas internacionales. Aunque la cifra representa un ligero retroceso con respecto a 2009, exactamente un 1.4%, la consellera de Turismo valora el resultado como esperanzador, ya que mantener la cifra de turistas extranjeros es un logro, sin olvidar que se debe seguir trabajando para incentivar y aumentar la demanda internacional con el destino Comunitat Valenciana.

Si hubiese que destacar la evolución de algún mercado, en palabras de la consellera, seria el mercado belga que en 2010 alcanzo un incremento cercano al 12%, seguido del irlandés con un aumento del 10% y los turistas procedentes de los países nórdicos, cuyo incremento se sitúa en un 9.5% más que en 2009.

En concreto, en este mercado nórdico se registro un incremento del 104% solo en el mes de diciembre en la Comunitat Valenciana, debido en parte a las nuevas conexiones directas que unen ciudades del norte de Europa con los aeropuertos de Manises-Valencia y El Altet-Alicante que, según se desprende de los mismos datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTOUR, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), también han registrado una evolución positiva.

El numero de turistas llegados al aeropuerto alicantino, que constituyen el 70% del total de pasajeros, se mantuvo en las mismas cifras que 2009, mientras que el aeropuerto de Manises-Valencia presenta un incremento interanual del 8.1%.

La consellera no ha querido obviar la evolución de los principales mercados extranjeros, el británico y el francés, cuya evolución anual no ha sido del todo positiva en la Comunitat Valenciana, registrando un retroceso del 7% y del 6% respectivamente, aunque destacó que la senda del crecimiento turístico para los destinos valencianos ya muestra sus primeros indicios, dejando atrás un periodo marcado por la crisis y otras incidencias que afectaron al sector turístico valenciano.

Fuente: Boletín informativo del sector turístico de la CV II 69

Fiestas de la Magdalena en Castellon

Castellón vive, del 26 de marzo al 3 de abril, su tradicional fiesta de la Magdalena en conmemoración de la fundación de la ciudad en 1252, hace más de siete siglos.

El anuncio oficial de las fiestas comienza el primer sábado, con el disparo de tantas carcasas conmemorativas como años cumplan las fiestas y una Mascletà tradicionalmente tirada por la pirotécnica ganadora del concurso celebrado el año anterior.

La Romería de les Canyes, origen del epicentro de las fiestas de Magdalena, se basa en tres características de índole histórico-tradicional: la peregrinación penitencial cuaresmal, el recuerdo histórico del traslado de la ciudad de la montaña al llano fértil y la fecha variable de la romería debido a la cuaresma.

Destacan además una serie de actos como son el Pregó, el Desfile de penitentes, y el Desfile de Gaiatas, estas últimas, símbolo de las fiestas, son unos monumentos de luz y color de unos seis metros de altura que se exponen en todos los barrios de la ciudad. Recuerdan las cañas, gayatos y faroles que, según la tradición, usaron los castellonenses para tantear el terreno pantanoso durante la bajada nocturna al plano de la ciudad.

Los actos festivos acabarán el 3 de abril con la traca final que recorre las principales calles del centro de Castellón. Y finalmente, en la Plaza Mayor, se celebra el conocido Magdalena Vitol en el que las reinas de las fiestas gritan desde el balcón del Ayuntamiento: Magdalena. Y el público responde desde abajo: Vitol!. De este modo, se darán por finalizadas las fiestas de este año y comenzarán los previos para las del año siguiente.

Fuente: CVNews 69 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

VENTE A LAS FALLAS DE VALENCIA

El 1 de marzo sonó el primer aviso de las Fallas 2011. Todos los días desde el 1 hasta el 19 de marzo las Mascletaes, composiciones rítmicas a base de pólvora, llenarán la Plaza del Ayuntamiento de turistas y valencianos para disfrutar de tan sonoro espectáculo. La semana grande llega el día 15 con la tradicional Plantà, cuando más de 700 monumentos se levantan por todas las calles de la ciudad y cuando también dan comienzo los castillos de fuegos artificiales junto al antiguo cauce del río Turia. Pero sin duda, los días más esperados son el 17 y 18, dos jornadas en las que miles de valencianos visten sus mejores trajes regionales hechos de seda natural para depositar sus ramos en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, el acto más emotivo de la fiesta, donde los claveles blancos, rosas y rojos componen el manto de la patrona de la ciudad. El fin de fiesta llega el día 19 cuando todos los monumentos perecen bajo las llamas a media noche para dar la bienvenida a la primavera (Cremà).

Consulta el PROGRAMA COMPLETO DE FALLAS; para venir a Valencia en Falla puedes utilizar el AVE, con 15 frecuencias diarias, desde las 07.10 horas hasta las 21.40 horas.

Fuente: www.turisvalencia.es

KOMM ZU DEN FALLAS NACH VALENCIA

Am 1. März wurden die Fallas 2011 offiziell eröffnet. Vom 1. bis zum 19. März kommen täglich unzählige Touristen und Einheimische auf den Rathausplatz um die Mascletas mitzuerleben: rhythmische Kompositionen, die mit Knallkörpern erzeugt werden. Die große Woche beginnt am 15. März mit der traditionellen Plantà. Über 700 Monumente und Feuerskulpturen werden in den Straßen der Stadt und entlang des Flussbetts des Turia errichtet. Am 17. und 18. März folgt das Ereignis, das von allen mit Spannung erwartet wird: Dann kleiden sich Tausende von Valencianern mit ihrer typischen regionalen Tracht aus echter Seide und legen bei einer Blumenprozession, der Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados Blumen nieder: Weiße, rosafarbene und rote Nelken bilden den Umhang der Schutzpatronin Valencias. Am 19. März geht das Fest damit zu Ende, dass alle Monumente in der Nacht in Flammen aufgehen und so den Frühling willkommen heißen. Weitere Informationen: FALLAS PROGRAMM 2011.

Fuente: www.turisvalencia.es

COME TO THE FALLAS IN VALENCIA

On 1 March, the first call was ringed out for Las Fallas 2011. Every day from 1 to 19 March, the Mascletaes, rhythmical explosions of gunpowder, will fill the Plaza del Ayuntamiento with tourists and locals alike, who all flock to enjoy the noisy spectacle. The big week begins on the 15th with the traditional Plantà, when more than 700 monuments are erected throughout the city's streets, and fireworks displays are set off next to the Turia’s dry riverbed. However, the most eagerly anticipated days are, without a doubt, the 17th and 18th; two days during which thousands of Valencians dress up in their finest regional costumes made from natural silk, to leave bunches of flowers at the Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados (Offering of Flowers to Our Lady of the Forsaken), the most moving part of the celebrations, when white, pink and red carnations form the cloak of the city's patron saint. The festivities culminate on the 19th, when, at the stroke of midnight, all of the monuments are consumed by flames in welcome of spring.

For further details: FALLAS PROGRAM 2011

Fuente: www.turisvalencia.es

martes, 1 de marzo de 2011

Estudiar español en Valencia entre fútbol y correfuegos

Un grupo de estudiantes internacionales complementa sus estudios de español con partidos de fútbol del Valencia CF y fiestas patronales.

Valencia. Estudiar español en Valencia no es sólo asistir a clases en la academia y hacer los deberes después en casa. Estudiar español en Valencia significa mucho más; significa por supuesto asistir a clases, repasar lo aprendido y hacer los deberes porque sin ello nadie aprende un idioma. Pero también significa salir junto con los compañeros de clase y con los profesores de español para practicar lo estudiado y pasárselo bien.

Esta semana ha sido una semana muy especial en este sentido. Los alumnos de Costa de Valencia, escuela de español, han aprovechado la participación del Valencia CF en la liga e Campeones para asistir (casi por completo con sus clases de español) al partido con el Schalke 04 alemán.

Hubo un gran ambiente y aunque también había algunos alemanes, todos apoyaron al Valencia CF incondicionalmente. Hasta aprendieron las canciones de la hinchada valenciana. También pudieron complementar sus conocimientos del español coloquial, sobre todo cuando, casi al final, el ex madridista Raúl consiguió con algo de suerte el empate.

Indiscutiblemente ha sido la atracción de la semana, pero no se acabó allí. El viernes por la noche asistieron los mismos alumnos de español con sus profes a las fiestas patronales de la virgen de Campanar. Asistieron a un correfuegos; una típica demostración valenciana de su amor al fuego y la pólvora.

Para la escuela de español Costa de Valencia, este tipo de actividades forma parte de su programa de actividades extra-escolares. Ofrece hasta cuatro actividades diarias de todo tipo, desde visitas al centro histórico y diversos museos, salidas nocturnas para conocer el ambiente de la ciudad de Valencia, hasta la participación activa en cualquier festividad como puede ser la participación en torneos de fútbol playa en las ya mencionadas fiestas patronales. Así, por ejemplo, ya se están formando los equipos para participar en un concurso de paellas durante los días de Fallas en Valencia.

Estudiar español en Valencia se convierte así en unas vacaciones inolvidables, lleno de nuevas experiencias e impresiones que ayudan mucho tener más éxito en los estudios de español.

Learning Spanish in Valencia while enjoying soccer games and “correfuegos”

A group of international students join Valencia CF soccer games and local festivals while having Spanish lessons.

Valencia. Learning Spanish in Valencia doesn’t mean just turning up for the lessons and going home to do homework. Learning Spanish in Valencia is much more: it’s not only having lessons and studying (which is necessary to learn any language, of course), but also hanging around with the classmates and the Spanish teachers. It definitely means having a good time.

In this respect, this week was a special week. Valencia CF has joined the Champions League and the students of Costa de Valencia, Spanish Language School, could attend the match against the Schalke 04 German team.

There was a feeling of festivity in the air and even the German students from our school supported Valencia CF. They even sang the team supporting songs! The students had an opportunity to add some colloquial Spanish words to their knowledge, above all, at the end of the game, when Raul, an ex Real Madrid player, scored the impressive goal.

The soccer game was the main activity of the week, but not the only one. On Friday evening, the students enjoyed a fire demonstration in honour of the virgin, in Campanar. This action, the “correfuegos”, shows the love that Valencian people have for fire and gunpowder.

For Costa de Valencia, Spanish Language School, these activities are part of the day to day programme of activities. The daily activities include all kind of visits, from downtown guided tours, museums and night walks to have a different point of view of the city, to the participation in beach soccer tournaments or local festivals. There are already some groups to be part of the paellas competition during the Fallas time.

The process of studying the Spanish language becomes an unforgettable experience, full of new impressions. This helps to achieve success while learning Spanish.

Spanisch lernen in Valencia zwischen Fussball und Feuerlaufen

Eine Gruppe internationaler Studenten ergänzt ihr Spanisch lernen mit Fussballspielen des Valencia CF und Patronatsfesten

Valencia. Spanisch lernen in Valencia ist nicht nur die Teilnahme am Unterricht in der Schule und danach Hausaufgaben machen zu hause. Spanisch lernen in Valencia bedeutet viel mehr; bedeutet natürlich die Teilnahme am Spanischunterricht, das Wiederholen des Gelernten und Hausaufgaben machen. Ohne diese Requisiten kann niemand eine Sprache erlernen. Spanisch lernen in Valencia heisst aber auch vor allem gemeinsame Aktivitäten mit den Klassenkameraden und den Spanischlehrern um das Gelernte auch praktisch anzuwenden und dabei Spass zu haben.

Diese Woche war diesbezüglich eine spezielle Woche. Die Schüler von Costa de Valencia, Spanisch Sprachschule haben die Gelegenheit genutzt die die Teilnahme des Fussballclubs Valencia CF durch seine Teilnahme an der Champions League bot: Sie besuchten fast alle das Spiel gegen Schalke 04.

Die Stimmung war sehr gut und obwohl auch einige Schüler aus Deutschland dabei waren unterstützten alle bedingungslos den Fussball Club Valencia. Sie lernten sogar die Gesänge der Valencia Fans und konnten auch ihr Umgangsspanisch erweitern. Vor allem als schon fast am Spielende der Ex-Spieler aus Madrid Raúl mit ein wenig Glück das Ausgleichstor schoss.

Es war unbestritten der Höhepunkt der Woche; aber das war noch nicht alles. Am Freitag abend nahmen die gleichen Schüler mit ihren Spanischlehrern am Patronatsfest der Jungfrau von Campanar, einem Stadtteil von Valencia, teil. So sahen sie einen Feuerlauf, ein sogenanntes Correfuegos, eine typische Demonstration der Bevölkerung Valencias ihrer Liebe zu Feuer und Schwarzpulver.

Für die Spanisch Sprachschule Costa de Valencia ist diese Art von Aktivitäten ein Teil des Freizeitprogrammes. Sie bietet täglich bis hin zu vier Aktivitäten aller Art; von Besichtigungen der historischen Altstadt, den verschiedensten Museen, Teilnahme am bekannten Nachleben Valencia bis hin zur Teilnahme an allen möglichen Veranstaltungen wie z.B. ein Fussballturnier am Strand oder an einem der zahlreichen Volksfesten. Zum Beispiel formen sich jetzt schon die Gruppen um bei einem Paella-Wettkochen während den Fallas, der Festwoche Valencias, gegeneinander anzutreten.

Spanisch lernen in Valencia wird so zu einem unvergesslichen Urlaub, voller neuer Erfahrungen und Eindrücken, die überaus gut dabei helfen und animieren, Spansich mit Erfolg zu lernen.

Studiare spagnolo tra partite di calcio e “Correfuegos”

Un gruppo internazionale di studenti completa il suo corso di spagnolo partecipando a partite di calcio e a feste locali.

Valencia. Studiare spagnolo a Valencia non significa solamente andare a scuola e fare i compiti a casa. Studiare spagnolo a Valencia significa molto di piu’. Ovviamente vuole anche dire andare a lezione, studiare quello che si e’ imparato e fare esercizi a casa: senza tutto cio’ nessuno puo’ imparare una lingua. Ma studiare spagnolo a Valencia significa anche partecipare alle attivita’ con i propri compagni di classe, mettendo cosi’ in pratica cio’ che si studia a scuola divertendosi.

A questo proposito questa settimana e’ stata una settimana speciale. Gli studenti di Costa de Valencia, scuola di spagnolo, hanno sfruttato la partecipazione della squadra del Valencia CF alla Champions League per andare a vedere la partita contro lo Shalke 04. Quasi tutti gli studenti sono andati allo stadio per vedere l’incontro tanto atteso.

L’atmosfera era emozionante e nonostante molti degli studenti fossero di nazionalita’ tedesca, tutti hanno tifato per il Valencia CF. Hanno imparato l’inno del Valencia Club e hanno cosi’ ampliato il loro vocabolario spagnolo. L’atmosefra era frizzante, sopratutto quando l’ex-giocatore del Real Madrid, Raul, ha segnato all’ultimo, aiutato dalla fortuna, il goal di pareggio.

E’ stato senzadubbio il momento clou della settimana, ma ancora non e’ tutto. Venerdi’ sera gli stessi studenti , insieme ai loro insegnanti, parteciperanno alla festa patronale della Vergine del Campanar, in un quartiere di Valencia. Avranno cosi’ la possiblita’ di assistere ai Correfuegos, una tipica manifestazione popolare di Valencia che mostra il loro amore per il fuoco e i botti.

Per Costa di Valencia, scuola di spagnolo, la partecipazione a questo tipo di attivita’ e’ parte integrante del programma di attivita’ del tempo libero. Offre fino a quattro attivita’ diarie di ogni genere: dalla visita al centro storico e ai vari musei , a uscite con i porfessori per vivere la vita notturna Valenciana, all’organizzazione di partite di calcio sulla spiaggia o a feste popolari. Ad esempio, tra poco incominceranno a formarsi i gruppi che si sfiederanno a cucinare paella durante Las Fallas, la tipica festa valenciana.

In questo modo, studiare Spagnolo a Valencia sara’ una vacanza indimenticabile, piena di nuove esperienze e opportunita’ di consocere nuove cose, che di sicuro aiutano ad apprendere spagnolo in modo efficace e divertente.