miércoles, 16 de marzo de 2011

Descubre la Comunitat Valenciana en vídeo a lo largo de 32 semanas

Desde una nueva sección creada dentro del menú multimedia, accesible desde la homepage del portal oficial de turismo en Internet de la Comunitat Valenciana, se accede a un total de 32 videos, con una duración aproximada de cuatro minutos cada uno. El simpático viajero Óscar invita a los usuarios del portal turístico a conocer todas las posibilidades de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El inicio de este apasionante viaje comienza cuando Óscar conoce el portal turístico de la Comunitat Valencia de la mano de su tía. Ella le explica todas las posibilidades que tiene el portal, tanto para conocer los destinos turísticos, como para informarse, una vez allí, y descubrir todo lo que se puede hacer. De esta manera, los videos inciden en los destinos de la Comunitat Valenciana y las posibilidades y atractivos de la oferta turística tales como el turismo náutico, las playas, el turismo cultural, rural o gastronomito.

El hilo conductor de estos audiovisuales, cuyo principal protagonista es el simpático viajero Óscar, se desarrolla mostrando un gran abanico de posibilidades y atractivos para el visitante siempre bajo el lema ¿Y tú que quieres?... sol, playa, grandes eventos, lugares ideales para practicar deportes, los mejores rincones para relajarse, la gastronomía típica y mucho mas. Todo ello, en los diferentes destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y siempre bajo el punto de vista de un experto en cada campo que acompañará a Óscar a lo largo de su viaje. El objetivo: que el visitante encuentre en un mismo soporte toda la información necesaria para disfrutar al máximo de su experiencia en la Comunitat Valenciana.

Debido al auge que está teniendo este formato audiovisual en Internet, los vídeos contribuyen a la comunicación positiva del destino Comunitat Valenciana y su oferta turística, favoreciendo el conocimiento de sus recursos. En estos vídeos priman valores como la experiencia, las emociones, y la proximidad e identificación con el consumidor, siendo a su vez coherentes con la línea general de comunicación Comunitat Valenciana. Te doy todo.

También están adaptados a varios idiomas (inglés, francés y alemán) y a las especialidades de este medio, tanto en cuanto a la duración, resolución y otros aspectos técnicos como el carácter y el tono, que es más ágil, desenfadado y cercano al receptor

Los vídeos, están siendo difundidos tanto en el portal turístico como en los principales canales audiovisuales (Youtube, y Vimeo) y redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter) y responden a la actual estrategia de marketing del portal turístico de la Comunitat Valenciana, que se basa en la especialización y la segmentación, dirigiendo la comunicación en función de la actividad y los distintos perfiles de visitantes planteados en los planes de marketing anuales de la Conselleria de Turismo desde 2009.

Fuente: CVNews 69 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario