miércoles, 23 de noviembre de 2011

II Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español como lengua extranjera en Valencia

II Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español como lengua extranjera en Valencia

Representantes de centros en Europa, Canadá, EEUU y Japón se reúnen para conocer de primera mano la oferta de enseñanza de español en España

Conocer de primera mano la oferta actual de enseñanza de español como lengua extranjera en España ha sido el objetivo de más de 30 centros de Educación Secundaria, Escuelas de Negocios y Universidades de 14 países diferentes durante el II Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español en Valencia, celebrado durante los días 14 al 17 de noviembre.

La reunión en formato de ‘Workshops’ –citas cara a cara previamente establecidas- tuvo lugar en el Centro de Turismo Valencia (CdT) y fue inaugurado por Lola Johnson Sastre, Consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana en representación de Turespaña.

Nuria Vaquero Ibarra, representante del Instituto Cervantes abrió la sesión de trabajo con una presentación de su sistema de acreditación. Todos los centros de español que estaban presentes cuentan con este sello de calidad, lo que significa estar reconocidos por el Instituto Cervantes como Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español como lengua extranjera y formar parte integrante de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes.

Además, los centros españoles que acudieron al evento están organizados mediante sus 6 asociaciones locales (que incluyen escuelas de español en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña y País Vasco) en la federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, FEDELE.

La asociación de Valencia, AMEELE, fue esta vez la encargada de organizar este segundo encuentro, cuya primera edición tuvo lugar en Salamanca el pasado año.

Durante dos días se llevó a cabo el Workshop en forma de programa de citas preestablecidas entre Centros Españoles e Internacionales en un ambiente muy cordial y familiar. Un tiempo primaveral acompañó todos los actos y no solo agradó a los visitantes del norte de Europa, sino a todos los allí presentes.

Asimismo, los participantes del evento tuvieron la oportunidad de visitar las escuelas de español en la ciudad de Valencia, entre ellas Costa de Valencia, escuela de español, miembro fundador de la asociación en Valencia. También visitaron el centro histórico de la ciudad y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, quedándose muy impresionados, sobre todo, por su espectacular restaurante submarino en el Oceanográfico. La cena de clausura se ofreció en la terraza acristalada de un hotel céntrico con vistas sobre el casco antiguo.

Una vez finalizada la estancia en Valencia, Turespaña ofreció tres viajes para conocer más regiones y escuelas de español en España. Los centros de enseñanza de español como lengua extranjera pudieron elegir entre visitas a Castilla y León, Castellón y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario