viernes, 18 de junio de 2010

¡Estudiar español en nuestra academia de lengua española!

La academia de lengua española para extranjeros Costa de Valencia ofrece a continuación información sobre palabras en español con su significado, con ejemplos de su uso y con recomendaciones sobre su correcta escritura. Es imprescindible para estudiar español y para el uso correcto de las palabras. Es un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana.

fútbol, términos relacionados
Se recuerda que el término mediapunta se escribe en una sola palabra cuando designa a un jugador de fútbol: «Es un buen mediapunta», mientras que si se refiere a la posición en el juego se escribe en dos palabras: «Juega en la media punta».
También se ha detectado errores en determinadas palabras que se toman de otras lenguas y que, en su mayoría, tienen equivalentes en español o adaptaciones gráficas; así, córner, se escribe con tilde, por ser una palabra llana acabada en consonante distinta de n o s, y su plural es córneres y no córners; conviene además recordar que este término convive con las expresiones saque de esquina o tiro de esquina.
Respecto al término penalti (en plural penaltis), la forma correcta de escribirlo es esta, y no penalty (en inglés); tampoco son correctos los plurales penalties ni penaltys.
Según el Diccionario panhispánico de dudas, la españolización de la expresión inglesa goal average es golaveraje, que alude a la 'diferencia de tantos marcados y recibidos y se utiliza para deshacer el empate entre equipos con el mismo número de puntos en la clasificación'; aunque se admite el uso de este anglicismo adaptado, se recomienda emplear diferencia (o promedio) de goles, de puntos o de tantos.
Fuente: www.fundeu.es
A parte de estas fichas informativas, la academia de lengua española para extanjeros Costa de Valencia también ofrece algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera fácil y rápida.
¡Aprende español fácilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario