viernes, 11 de octubre de 2013

Jornada informativa sobre los DELE en la Comunidad Valenciana

Valencia. El pasado jueves, 3 de octubre, se organizó en las instalaciones de la Agencia Valenciana de Turismo la primera jornada informativa sobre los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en la Comunidad Valenciana. La información se dirigió al público interesado en conocer de primera mano qué son los DELE que expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España, así como su valor y utilidad para la comunidad internacional, especialmente para candidatos, profesores y centros de enseñanza de español, así como empresas e instituciones.
La jornada informativa se dividió en dos sesiones, cada una de ellas pensada para un público específico, por lo que, según los intereses, se pudo acudir a una u otra sesión.
Tras una presentación de la jornada, la primera sesión empezó a las 10.30h y fue coordinada por Manuel Villamayor, coordinador del DELE en Valencia para los centros FEDELE y director de la escuela de español Costa de Valencia. Comenzó con una mesa redonda con un turno de ruegos y preguntas sobre los DELE. La primera parte, en general, informó de la utilidad, el valor añadido, las estadísticas y las características de los diplomas DELE y fue dirigido a los técnicos y orientadores de empleo, consultoras de formación, departamentos de recursos humanos de empresas, asociaciones de inmigrantes y trabajadores sociales.


La segunda parte de la charla, que tuvo lugar de las 15.00h hasta las 16:30h, fue coordinada por Ana María Muñoz, del Departamento de Certificación Lingüística de la Dirección Académica del Instituto Cervantes. La sesión informó sobre los nuevos exámenes para la obtención de los DELE B1 y B2, que fueron introducidos por primera vez en la convocatoria de agosto de 2013, centrándose en la nueva estructura y especificaciones de dichos exámenes, antes conocidos como DELE Inicial e Intermedio. Esta sesión se dirigió sobre todo a los profesores y profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera. 

1 comentario: