miércoles, 1 de abril de 2015

Foro Internacional del español

La industria lingüística se reúne en Madrid

Valencia. El Foro Internacional del español es un proyecto organizado por IFEMA, en colaboración con Plataforma del español. Tiene como objetivo reunir a empresas e instituciones que comercializan el idioma español y así posicionar a la industria española a escala mundial.

El acto tiene lugar del 23 al 26 de abril de 2015 en Madrid, en el cual se van a encontrar 13 representantes de países hispanohablantes y entre ellos los embajadores de Colombia, Nicaragua, Panamá y Paraguay. Cabe decir que IFEMA se encuentra en treinta países repartidos en los cinco continentes, tiene finalidad comercial, realizan estudios sobre oportunidades de negocio en sectores de interés y además, apoyan la participación en ferias de empresas y profesionales, todo ello con el objetivo de mejorar la utilización del español en la política, la economía, la cultura e Internet.

El Foro Internacional del español comienza el 23 de abril con una serie de programas que tratan sobre debates, experiencias y talleres acerca del idioma español. Por ejemplo, las barreras al español en el mercado global, desarrollo en la traducción o marketing y comunicación para mercados hispanohablantes, entre otros temas, donde participan profesores de español. También es importante nombrar que el español es el segundo idioma materno más hablado del mundo, por ello se pretende mejorar su utilización a nivel global. Algunos de los objetivos empresariales es servir de vehículo para la captación de recursos privados y públicos, identificar oportunidades de negocio en el mercado global, compartir conocimientos y crear comunidades empresariales.

IFEMA hace posible que la importancia del español suba posiciones, es el primer operador ferial de España y uno de los principales de Europa, siendo así un impulsor importante de la imagen de España. Por otro lado, el Clúster Plataforma del Español, es una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) en la cual sus socios transmiten e intercambian necesidades de su sector y encuentran a socios para afrontar proyectos, así dan lugar a las empresas una imagen internacional de excelencia.

El FIE está respaldado por la RAE, el Instituto Cervantes, la federación de escuelas de español FEDELE, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca, la Fundación General CSIC, y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Costa de Valencia, escuela de español está inscrita en el FIE con el fin de participar en el proyecto y ofrecer la escuela, localizada en la ciudad de Valencia, para el aprendizaje del español y la cultura española, además de la valenciana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario