miércoles, 18 de marzo de 2015

Valencia de día y de noche, la mejor manera de aprender español


La ciudad de convierte en un referente para los estudiantes de español

Valencia. Es bien conocido que los idiomas se estudian en clase, haciendo ejercicios de gramática, vocabulario… y practicando mucho con los compañeros. ¿Y si aprendieras español en el país donde se habla? Pues se adquiere mucho más rápido. ¿Qué mejor manera de practicar español que visitando la ciudad con amigos por Valencia?

La ciudad de Valencia se está convirtiendo en un referente entre la juventud por todas las opciones que ofrece. Es una ciudad que lo tiene todo: historia, cultura, arte, naturaleza, deportes, compras, gastronomía, y, sí, tiene mucha fiesta. Y los alumnos que quieran estudiar español podrán practicarlo mientras conocen la ciudad.

Se puede pasar una mañana en el centro histórico visitando los monumentos más representativos de la ciudad, como la Plaza de Toros, el Ayuntamiento, la Catedral, la Lonja de la Seda, el Mercado Central, subir al Micalet… O bien perderse por uno de los barrios con más encanto, el Carmen.
También se puede visitar una ciudad que está completamente dedicada al conocimiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ella se pueden observar más de 500 especies de peces en el Oceanográfico, ver una película sobre el universo oculto en el Hemisférico, o tocar todo lo que hay expuesto en el Museo Príncipe Felipe. No se puede conocer la ciudad en un día, así que quien quiera estudiar español puede pasar unos días practicando el idioma y visitando la ciudad.

Si, en cambio, te va más la naturaleza y hacer deporte, hay varios parques por toda la ciudad. Aunque, todos los valencianos van a correr, pasear o ir en bici por el antiguo cauce del río Turia. También se puede disfrutar del buen clima de Valencia pasando un día en la playa y en el paseo marítimo y probar algunos de los platos tradicionales de la ciudad, como la paella valenciana. 

Otro de los planes que se proponen es ir de compras por la zona del centro de Valencia, como en la Calle Colón o en la Plaza Redonda, donde se puede comprar souvenirs y artesanía. O bien, ir a uno de los centros comerciales que hay repartidos por toda la ciudad.

Sin embargo, cuando llega la noche Valencia se transforma. Prácticamente todas las noches hay algo que hacer en la ciudad. Se puede ir a los pubs de la zona universitaria a tomar una cerveza, al centro histórico a probar el chocolate con churros o la horchata con fartons (típico de Valencia), ir al cine a ver una película en español, y si todavía tienes energía, salir de fiesta a una de las muchas discotecas que hay en la ciudad. Cierran por la mañana, así que puedes ir a desayunar a algún bar cercano (es lo que hacemos los valencianos).



En Costa de Valencia, escuela de español   puedes aprender español en clase y después conocer la ciudad de Valencia gracias a las actividades que se realizan. Valencia, un referente para los estudiantes de español ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario