miércoles, 18 de marzo de 2015

Estudiantes de español participan en una Gymkhana fotográfica


Estudiantes italianos conocen todos los rincones de Valencia

Valencia. El término “gymkhana”, adaptado al español como “yincana”, se refiere normalmente a un evento deportivo en el que jinetes y sus caballos muestran sus dotes ante un jurado y un público para ser valorados, aunque esto es solo en países de habla inglesa. En España, como suele ser habitual, se le da un toque más divertido; para los españoles, una gymkhana es un concurso que normalmente consiste en diferentes pruebas y juegos. Y ahora es cuando viene a parte más divertida, mezclar la diversión con aprender y practicar español y conocer la cultura de España y de la Comunidad Valenciana.

Un grupo de adolescentes italianos, en compañía de sus profesoras y de unos guías, fueron llevados al centro de la ciudad, concretamente a la Plaza de la Reina. El juego consistía en hacer fotos a diferentes objetos y lugares que formaba parte de una lista que les dieron, como por ejemplo: la tienda más antigua de Valencia, la bebida valenciana hecha con chufa, el animal representativo de la ciudad o la fachada más estrecha de Europa. De esta forma, los estudiantes de español pueden conocer no solo los monumentos más conocidos de la ciudad, sino también los rincones más desconocidos de la ciudad y de su cultura.

Una escuela de español de Valencia organizó esta actividad como parte de su amplio programa de actividades socio-culturales, que organizan todos los días para que sus estudiantes del curso de español practiquen todo lo que han aprendido en las clases de la academia, ya que tienen que interactuar con la gente de la calle para averiguar dónde pueden encontrar esos lugares u objetos que no conocen.

Las fotos tomadas, fueron valoradas más tarde por los guías de la escuela, quiénes tenían que elegir a un grupo ganador entre los diferentes participantes, que eligieron para sus grupos nombres tan dispares como “Vovitos”, “Ratones” o “Concher”, el nombre del grupo ganador. Los estudiantes contaron luego lo mucho que habían disfrutado el juego y que la recomendarían para otras personas que también estuvieran estudiando español y que quieran conocer la cultura valenciana practicando lo que han aprendido en sus clases.


Costa de Valencia, escuela de español,  es la escuela de la que os he estado hablando. Esta escuela intenta innovar constantemente, creando nuevas e interesantes actividades para que los estudiantes de español, después de sus clases con profesores nativos expertos, puedan disfrutar con las diferentes actividades socio-culturales que ofrece la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario