miércoles, 18 de marzo de 2015

UNA SEMANA EN VALENCIA, ENTRE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN


Estudiantes italianos de español practican la lengua y disfrutan de Valencia a la vez


Valencia. Tres grupos de estudiantes italianos van a pasar una semana en Valencia y tendrán la posibilidad de aprender español no solo a través de las clases y de la estancia en familias valencianas, sino también  gracias a diferentes actividades extraescolares que la escuela de español ha organizado para ellos.El programa es amplio y permite aprender y divertirse a la vez de manera que los alumnospuedan practicar la lengua española en diferentes contextos socio-culturales y disfrutar de la ciudad de Valencia, su historia y su cultura.

Las actividades incluirán visitas al centro histórico de Valencia, con su maravillosa Catedral, subiendo al Miguelete para contemplar unas increíbles vistas de la ciudad; pasarán por la famosa Plaza del Ayuntamiento y por la Plaza de la Virgen y otros importantes monumentos como por ejemplo la Lonja de la Seda. El centro histórico, además, es el lugar perfecto para disfrutar de la “Valencia tradicional”, con una buena horchata o, simplemente, de un chocolate con churros.

La escuela de español,  además de organizar estas visitas, ha preparado conferencias culturales en las cuales los estudiantes de español podrán adquirir los conocimientos necesarios para aprovechar las salidas didácticas, entre las cuales destaca la visita al Museo Fallero y a la famosísima Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la que los estudiantes visitarán el espectacular Oceanográfico y asistirán a la proyección de una película IMAX en el Hemisférico.

Los alumnos de la escuela de español tendrán la posibilidad de conocer la cultura de Valencia a través de actividades muy divertidas como el rally fotográfico (diferentes grupos intentan fotografiar los monumentos y los emblemas de Valencia y ganará quien consiga sacar el mayor número de fotos correctas), cursillos de salsa o compras en las calles más comerciales de la ciudad.

Costa de Valencia, escuela de español organiza estancias lingüísticas para grupos en Valencia para que mejoren al máximo posible sus conocimientos de español en una atmósfera abierta, distendida y de manera natural, ya que, además de practicar el idioma en clase junto con los compañeros y profesores experimentados, también podrán ampliar y profundizar el nivel de español interactuando con los habitantes de Valencia.
                                                                                         



Valencia de día y de noche, la mejor manera de aprender español


La ciudad de convierte en un referente para los estudiantes de español

Valencia. Es bien conocido que los idiomas se estudian en clase, haciendo ejercicios de gramática, vocabulario… y practicando mucho con los compañeros. ¿Y si aprendieras español en el país donde se habla? Pues se adquiere mucho más rápido. ¿Qué mejor manera de practicar español que visitando la ciudad con amigos por Valencia?

La ciudad de Valencia se está convirtiendo en un referente entre la juventud por todas las opciones que ofrece. Es una ciudad que lo tiene todo: historia, cultura, arte, naturaleza, deportes, compras, gastronomía, y, sí, tiene mucha fiesta. Y los alumnos que quieran estudiar español podrán practicarlo mientras conocen la ciudad.

Se puede pasar una mañana en el centro histórico visitando los monumentos más representativos de la ciudad, como la Plaza de Toros, el Ayuntamiento, la Catedral, la Lonja de la Seda, el Mercado Central, subir al Micalet… O bien perderse por uno de los barrios con más encanto, el Carmen.
También se puede visitar una ciudad que está completamente dedicada al conocimiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ella se pueden observar más de 500 especies de peces en el Oceanográfico, ver una película sobre el universo oculto en el Hemisférico, o tocar todo lo que hay expuesto en el Museo Príncipe Felipe. No se puede conocer la ciudad en un día, así que quien quiera estudiar español puede pasar unos días practicando el idioma y visitando la ciudad.

Si, en cambio, te va más la naturaleza y hacer deporte, hay varios parques por toda la ciudad. Aunque, todos los valencianos van a correr, pasear o ir en bici por el antiguo cauce del río Turia. También se puede disfrutar del buen clima de Valencia pasando un día en la playa y en el paseo marítimo y probar algunos de los platos tradicionales de la ciudad, como la paella valenciana. 

Otro de los planes que se proponen es ir de compras por la zona del centro de Valencia, como en la Calle Colón o en la Plaza Redonda, donde se puede comprar souvenirs y artesanía. O bien, ir a uno de los centros comerciales que hay repartidos por toda la ciudad.

Sin embargo, cuando llega la noche Valencia se transforma. Prácticamente todas las noches hay algo que hacer en la ciudad. Se puede ir a los pubs de la zona universitaria a tomar una cerveza, al centro histórico a probar el chocolate con churros o la horchata con fartons (típico de Valencia), ir al cine a ver una película en español, y si todavía tienes energía, salir de fiesta a una de las muchas discotecas que hay en la ciudad. Cierran por la mañana, así que puedes ir a desayunar a algún bar cercano (es lo que hacemos los valencianos).



En Costa de Valencia, escuela de español   puedes aprender español en clase y después conocer la ciudad de Valencia gracias a las actividades que se realizan. Valencia, un referente para los estudiantes de español ¿Te lo vas a perder?

Estudiantes de español participan en una Gymkhana fotográfica


Estudiantes italianos conocen todos los rincones de Valencia

Valencia. El término “gymkhana”, adaptado al español como “yincana”, se refiere normalmente a un evento deportivo en el que jinetes y sus caballos muestran sus dotes ante un jurado y un público para ser valorados, aunque esto es solo en países de habla inglesa. En España, como suele ser habitual, se le da un toque más divertido; para los españoles, una gymkhana es un concurso que normalmente consiste en diferentes pruebas y juegos. Y ahora es cuando viene a parte más divertida, mezclar la diversión con aprender y practicar español y conocer la cultura de España y de la Comunidad Valenciana.

Un grupo de adolescentes italianos, en compañía de sus profesoras y de unos guías, fueron llevados al centro de la ciudad, concretamente a la Plaza de la Reina. El juego consistía en hacer fotos a diferentes objetos y lugares que formaba parte de una lista que les dieron, como por ejemplo: la tienda más antigua de Valencia, la bebida valenciana hecha con chufa, el animal representativo de la ciudad o la fachada más estrecha de Europa. De esta forma, los estudiantes de español pueden conocer no solo los monumentos más conocidos de la ciudad, sino también los rincones más desconocidos de la ciudad y de su cultura.

Una escuela de español de Valencia organizó esta actividad como parte de su amplio programa de actividades socio-culturales, que organizan todos los días para que sus estudiantes del curso de español practiquen todo lo que han aprendido en las clases de la academia, ya que tienen que interactuar con la gente de la calle para averiguar dónde pueden encontrar esos lugares u objetos que no conocen.

Las fotos tomadas, fueron valoradas más tarde por los guías de la escuela, quiénes tenían que elegir a un grupo ganador entre los diferentes participantes, que eligieron para sus grupos nombres tan dispares como “Vovitos”, “Ratones” o “Concher”, el nombre del grupo ganador. Los estudiantes contaron luego lo mucho que habían disfrutado el juego y que la recomendarían para otras personas que también estuvieran estudiando español y que quieran conocer la cultura valenciana practicando lo que han aprendido en sus clases.


Costa de Valencia, escuela de español,  es la escuela de la que os he estado hablando. Esta escuela intenta innovar constantemente, creando nuevas e interesantes actividades para que los estudiantes de español, después de sus clases con profesores nativos expertos, puedan disfrutar con las diferentes actividades socio-culturales que ofrece la escuela.

martes, 10 de marzo de 2015

Fallas de Valencia, el fuego que no cesa





La capital del Turia está ya está inmersa en sus fiestas mayores: Las Fallas. La fiesta del fuego por excelencia y preludio de la primavera, irrumpe y transforma la ciudad. Los fuegos de artificio, los desfiles, el bullicio, los buñuelos con chocolate, luz y alegría, fuego y ruido… llega el momento de la diversión, de olvidarse de todo y disfrutar. Los falleros toman las calles de Valencia, que se transforma por completo para honrar con honores a San Josep. Las fallas, monumentos de cartón piedra en los que no falta la ironía, la sátira y el sarcasmo, cambian la fisonomía de más de un centenar de ciudades y pueblos desde el 15 de marzo, día de la plantà. Vente a Valencia y disfrutarás de unas fiestas que marcan el comienzo de la primavera. Ven a conocer las fallas, unas fiestas que no olvidarás.


Los valencianos viven a tope las Fallas, su fiesta grande. Unas celebraciones en las que el fuego purificador engulle lo malo y lo negativo del año en los albores de la primavera y da paso a lo bueno. El origen de la fiesta está en la calle. Hace muchos, muchos años los carpinteros y otros gremios quemaban a las puertas de sus talleres trastos viejos y listones de madera junto a los parots, una especie de antorchas con las que se alumbraban durante el invierno, que con el tiempo se transformaron en los actuales ninots. Precisamente los ninots son los que hoy dan sentido a las fallas gracias al mensaje que transmiten. La noche del 15 de marzo es la de la plantà, el momento en el que falleros y artistas trabajan sin descanso para montar el monumento.


Las mascletàs, los castillos y otros fuegos artificiales se oyen e iluminan el cielo valenciano hasta el 19 de marzo. La Alameda es el lugar desde donde se lanzan los castillos y que alcanzan su apogeo la madrugada del 18 con la Nit del Foc, una exhibición pirotécnica única en el mundo. 

Las falleras y los falleros son los protagonistas de otro importantísimo acto: la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Todas las comisiones falleras desfilan desde sus casales hasta la Plaza de la Virgen, donde se elabora el impresionante manto de la patrona de la ciudad con los ramos de flores de las falleras.Pero como todo, lo bueno también termina y bien lo saben los valencianos. El 19 de marzo arden todos los monumentos falleros, primero los infantiles y luego los grandes. La cremà empieza a las diez de la noche cuando se queman los monumentos pequeños. Dos horas más tarde, las llamas devoran una por una el resto de las fallas. La falla de la Plaza del Ayuntamiento es la última, y esa enorme pira es la que marca cada año el final de las fallas, pero también el inicio de las siguientes.



¡Costa de Valencia participa en la Olimpiada de Español!


El Ministerio de Educación de Polonia organiza este año la 5ª edición 2014-15 del Concurso Interescolar Nacional de la Lengua Española en el que pueden participar los alumnos de todos los centros de enseñanza secundaria que permiten obtener el título de bachiller y alumnos de escuelas pre secundarias y de formación profesional recomendados por sus respectivos centros.
¡Costa de Valencia, escuela de español PARTICIPARÁ!  
Fechas:
I etapa (test en las escuelas):
20 de noviembre de 2014 - Regiones: Bydgoszcz, Wrocław, Poznań y Katowice
21 de noviembre de 2014 - Regiones: Lublin, Łódź, Warszawa y Kraków
II etapa (regional): 27 - 28 de febrero de 2015
III etapa (la final): 17-18 de abril de 2015 

Ceremonia de entrega de premios: 19 de abril de 2015 en Poznán
Los objetivos de las Olimpiadas son:
  • Despertar y desarrollar entre los alumnos el interés por la lengua española,
  • Preparar mejor a los estudiantes para que continúen su educación en escuelas superiores,
  • La creación de posibilidades para una noble competición entre los alumnos,
  • El perfeccionamiento de formas y métodos de trabajo de los profesores con los alumnos superdotados,
  • La cooperación entre los estudiantes superdotados, los estudiantes de filología hispánica y los estudiantes de los institutos de países hispanohablantes.
Extender de la cooperación entre los profesores académicos y los profesores de escuelas secundarias, en el proceso de educación de los estudiantes superdotados.

¡Última llamada para DELE 2015!



¡Aprovecha la oportunidad y obtén tu DELE en abril!


Saca partido de tu estancia en España e inscríbete en las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). Inscríbete en las pruebas para la obtención de los diplomas DELE.


Son títulos oficiales que acreditan tu grado de conocimiento de español, expedidos por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Tienen validez indefinida y amplio reconocimiento internacional.

Mañana, el 11 de marzo, finalizará el plazo de inscripción y la convocatoria de exámenes se celebrará el día 17 de abril en la red de centros de examen que el Instituto Cervantes tiene repartidos en más de 100 países de todo el mundo.
Para más información consulte en: http://diplomas.cervantes.es/



¡No te marches de España sin un DELE!

Last call for DELE 2015!



Don't miss the opportunity to get your DELE in April!


Make the most of your stay in Spain and register now for the tests to be awarded a Diploma DELE.
These are official diplomas accrediting your level of Spanish, issued by Instituto Cervantes on behalf of Spain's Ministry of Education, Culture and Sport. They are valid indefinitely and are widely recognized internationally.

Tomorrow, the 11th of March, the deadline of registration will be reached, while the exams will be held on 17 April throughout the network of Instituto Cervantes examination centres in more than 100 countries worldwide.
For more information, visit our website: http://diplomas.cervantes.es/ 

Don’t leave Spain without a DELE!




jueves, 5 de marzo de 2015

DELE 2015



Los diplomas de español DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio.
En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.
http://www.costadevalencia.com/dele
http://diplomas.cervantes.es/