jueves, 2 de diciembre de 2010

¡Estudiar español en nuestra academia de lengua española!

Costa de Valencia, academia de lengua española para extranjeros, ofrece a continuación información sobre palabras españolas con su significado, ejemplos de su uso y recomendación sobre la escritura correcta; cosa imprescindible tanto para el estudio de nuestro idioma como para el uso correcto de las palabras. Un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana.

«aumento», «incremento» y «crecimiento» mejor que «creciente tamaño»

Se recomienda que para referirse a que un problema adquiere mayores dimensiones se usen términos como aumento, incremento o crecimiento en lugar de la expresión creciente tamaño, más propia del inglés.
Muchos medios de comunicación utilizan con mucha frecuencia la construcción creciente tamaño: «En su compleja batalla contra el creciente tamaño y sofisticación de las operaciones de falsificación, la compañía ha desarrollado estrategias defensivas».
Se recomienda no abusar de la expresión creciente tamaño, una traducción más o menos literal del inglés growing size, y utilizar en su lugar palabras como aumento, incremento o crecimiento.
En el anterior ejemplo, por tanto, se podría haber escrito: «En su compleja batalla contra el incremento y sofisticación de las operaciones de falsificación, la compañía ha desarrollado estrategias defensivas».
 
A parte de estas fichas informativas, Costa de Valencia, academia de lengua española para extranjeros también ofrece algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera fácil y rápida.

¡Aprende español fácilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario