martes, 21 de diciembre de 2010

¡Estudiar español en Costa de Valencia!

Nuestra academia de lengua española para extranjeros, Costa de Valencia, ofrece información sobre palabras de uso español con su significado, ejemplos de uso y recomendaciones para una correcta escritura de estas. Es imprescindible para el estudio de nuestro idioma así como para el uso correcto de las palabras. Es un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana. A continuación, un ejemplo.

«lotería» se escribe con minúscula

Se recomienda que en la expresión lotería de Navidad, la palabra lotería se escriba con minúscula inicial por ser un nombre común.

Con motivo de la celebración en España, el día 22 de diciembre, del más importante sorteo de lotería, se aconseja sobre el uso de las mayúsculas y las minúsculas en algunos términos relacionados con él.

En el caso de lotería de Navidad o del Niño y sorteo de Navidad o del Niño, solo se escriben con inicial mayúscula Navidad y Niño; y en el de niños de San Ildefonso (los encargados de «cantar» los premios), San Ildefonso se escribe con iniciales mayúsculas por ser el nombre del colegio en el que estudian.

Deben escribirse con inicial minúscula los términos premio, décimo, serie, pedrea, participación o reintegro, por ser nombres comunes.

Por último, aunque lo apropiado para referirse al primer premio es escribir premio gordo, con iniciales minúsculas, cuando gordo se emplea como sustantivo se escribe con inicial mayúscula: «A Sonia le ha tocado el Gordo».

Fuente: www.fundeu.es

Además de estas fichas informativas, la academia de lengua española para extranjeros, Costa de Valencia, ofrece también algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera más fácil y rápida. ¡Aprende español de forma fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario