miércoles, 9 de septiembre de 2009

Peñíscola, devoción por las Fiestas de la Ermitana

La tradición, el fervor y el disfrute en comunión con vecinos y visitantes son las señas de identidad de las Fiestas Patronales en Honor a Virgen de la Ermitana, que se celebran en Peñíscola entre el 7 y el 20 de septiembre.
Como cada año, el ceremonial volteo de campanas, a las 13:00 horas del 31 de agosto, precede a la amplia agenda de actos festivos que se desarrollarán a partir del 7 de septiembre, con la proclamación de la Reina de las fiestas y de su Corte de Honor. A partir de ese momento, el habitual sosiego de la pintoresca localidad peñíscolana se verá agitado por los eventos taurinos, los conciertos y las verbenas.
La fiesta vivirá su día grande el 9 de septiembre, Día de la Patrona, en el que los más devotos podrán participar en la ofrenda floral a la Virgen de la Ermitana. El programa de eventos se extenderá hasta el 20 de septiembre y entre otros no faltará la interpretación de bailes y desfiles que evocan la tradición guerrera, campesina y marinera de esta histórica ciudad. ¡Acércate a Peñíscola y descubre sus raíces populares!

¿vamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario