miércoles, 16 de julio de 2014

Vive la copa del mundial en el país del antiguo vencedor


Tanto si eres un turista o un estudiante que aprende español, en Valencia en estos días, todos los alemanes se encuentran para ver los partidos de fútbol juntos

Valencia. Aunque la temprana eliminación del equipo nacional frenó las ambiciones de los españoles amantes del fútbol, todos los bares y clubes en Valencia invitan con llamativas decoraciones internacionales y pantallas gigantes a ver los partidos de fútbol reunidos. E incluso aunque  Alemania no era su primera elección, los valencianos comparten las emocionen de los alemanes, cambiando el aspecto de la ciudad con los colores negro-rojo-amarillo del equipo germano.

Casi ninguno de los alumnos de la escuela de español Costa de Valencia esperaba encontrar tantos aficionados cuando vinieron a España para aprender español, a pesar de la copa mundial. Por eso la alegría fue aún mayor cuando después de la escuela los alumnos se encontraron con otros seguidores de Alemania.

Algunos de los numerosos alumnos hicieron un curso especial de español llamado “fútbol español”. Este curso, especialmente diseñado para los amantes del fútbol, ha sido solicitado por muchos asiáticos, en concreto por los coreanos y los japoneses.



Este curso incluye una mezcla de historia, vocabulario y acontecimientos de actualidad.

De cualquier modo, nadie se queja de la falta de humor, ya que el cálido aire de la noche mediterránea en Valencia se llena de vítores, gritos y canciones de fútbol de los alemanes. Durante los 90 minutos de tensión que dura el partido, solo los aperitivos y las cervezas recuerdan a los estudiantes en qué país están, porque la alegría del fútbol no entiende ni de fronteras ni nacionalidades. 

Después de una actualización rápida del vocabulario del fútbol español, ver los partidos del fútbol juntos ofrece la oportunidad perfecta para principiantes y avanzados para poner a prueba sus propias habilidades en español, llevando a cabo debates interesantes sobre las posibles tácticas de los equipos o sobre la alineación.

¡Aprender español en la fiebre de fútbol!




No hay comentarios:

Publicar un comentario