miércoles, 16 de julio de 2014

Olimpiadas del español en Poznan, Polonia 2014

Los ganadores de las Olimpiadas realizarán una estancia lingüística en España

Poznan, Polonia, ha sido por cuarta vez sede de las olimpiadas de español. Este año, además, se ha batido un nuevo récord en el numéro de participantes: más de 1500 alumnos de 192 escuelas.

Desde noviembre, el Ministerio de Educación de Polonia, a través de la Asociación Neofilológica Polaca, ha organizado y subvencionado estas olimpiadas, en el marco de un proyecto para la promoción de talento. En ellas pueden participar todos los alumnos polacos de escuelas secundarias.

Las Olimpiadas consisten en un examen que no sólo consiste en una prueba escrita y una oral, como suele ser, sino que además pone a prueba los conocimientos de los alumnos sobre temas como cultura, historia y literatura de los países hispanohablantes.



FEDELE, asociación de escuelas de español, participa en este proyecto dando una beca para una estancia lingüística en España a disposición de los ganadores. Esta estancia lingüística se realizará en una de las escuelas participantes, como Costa de Valencia, escuela de español, en Valencia.

El ganador del concurso de este año, Alexander Z de Katowicach, es alumno de una escuela bilingüe, y logró los mejores resultados en el examen, por delante de Zofia H. y Anna H., segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Además la asociación de las escuelas ofrece un curso para profesores de español sobre los métodos más efectivos de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario