martes, 30 de julio de 2013

Materiales para los nuevos modelos de exámenes DELE (B1/B2)

Ya están a la venta pruebas con audio para prepararse el DELE B1 y B2 de agosto y para impartir cursos de preparación

Valencia. Ya queda muy poco para que se celebre la convocatoria extraordinaria de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera. El próximo 23 de agosto, cientos de estudiantes de español podrán optar a conseguir este título, el único que tiene reconocimiento internacional y validez para toda la vida. No es de extrañar, pues, que los candidatos al examen quieran estar preparados para superar con garantías esta prueba.

Pero, ¿qué hacer cuando no existen los materiales adecuados para ello? A partir de esta convocatoria de agosto de 2013, se administrarán los nuevos modelos DELE de los niveles B1 y B2. Estos cambios, implican, entre otras cosas que la estructura y diseño serán renovados e incluirán nuevas pruebas y tareas; todo ellos vinculado, como siempre, a los niveles del Marco Común Europeo para las lenguas.



Muchos estudiantes se encuentran con la desagradable sorpresa de no encontrar modelos anteriores con los que prepararse, pues las editoriales no han sacado ningún material y el Instituto Cervantes solo ha publicado un modelo en Internet.

Por eso, algunas escuelas, ante esta necesidad, se han decidido a crear sus propios materiales que, por una parte, serán de ayuda inestimable a los estudiantes de español pero también constituyen una herramienta muy útil para los profesores encargados de impartir cursos de preparación para los exámenes DELE.

Costa de Valencia, escuela de español, es una de las escuelas de español que se ha decidido a crear modelos para los nuevos exámenes DELE B1 y B2. El equipo docente que ha creado este material ha formado parte de los tribunales examinadores de convocatorias anteriores y ha tomado como base la Guía del Examen y el Modelo 0 publicados por el Instituto Cervantes. Los modelos siguen todas y cada una de las pruebas de los exámenes incluyendo también los archivos auditivos que se pueden descargar on-line.

“Necesito aprobar este examen como sea – comenta Andreas, uno de los estudiantes que está realizando un curso de preparación para el examen DELE B2 – pues me lo exigen para poder estudiar en la universidad”. “Estuve recorriendo muchas librerías y navegando por Internet, pero no encontraba ningún material adaptado a los nuevos modelos. Al final me decidí por hacer un curso de preparación al examen DELE B2 y descubrí, con mucha satisfacción, que esta escuela disponía de modelos que me podrán ayudar a enfrentarme con todas y cada una de las tareas. Además, como no dispongo de mucho tiempo para poder ir a clase, porque tengo unos horarios complicados por el trabajo, también tengo la posibilidad de comprar on-line más modelos para practicar de manera individual, sobre todo la parte de comprensión auditiva, que es la que más difícil me resulta.”


Para mas información la escuela ha abierto una página en Internet donde, además de ofrecer un modelo gratuito, están a la venta para el público en general los modelos con audio para prepararse el DELE.

4 comentarios: