martes, 28 de agosto de 2012

Toneladas de diversión en La Tomatina de Buñol


Buñol ya está preparada para su acontecimiento más internacional: La Tomatina. El último miércoles del agosto, la localidad valenciana convoca a miles de personas de todo el mundo para pasar un momento único e inolvidable. Más de 120.000 kilos de tomates formaran un fuego cruzado en el que el objetivo no es otro que divertirse.


Hace justo diez años que esta celebración, famosa en todo el mundo, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Poco antes de las 11 de la mañana, un convoy de camiones cargado de tomates desfilará por la calle Cid y la plaza del Pueblo a la espera del lanzamiento del cohete que anuncia el inicio de la batalla.

En pocos minutos, calzada, aceras, paredes, fachadas y todo el que se cruce en el camino se teñirá con el rojo intenso de estos maduros y colorados proyectiles. Una hora más tarde, el lanzamiento de otro cohete pondrá fin a La Tomatina en la que, por supuesto, existen unas normas y consejos que todos los participantes deben respetar.

Si ya no puedes esperar más, empieza a calentar con el juego de La Tomatina de Buñol para Facebook que encontrarás en la página de la Comunitat Valenciana. Escoge entre tus contactos a quién quieres tomatear y ¡dispara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario