jueves, 3 de febrero de 2011

Moros y Cristianos en honor a Sant Blai en Bocairent

EL SÁBADO VAMOS:

Moros y Cristianos en honor a Sant Blai en Bocairent

Declaradas de Interés Turístico Nacional, las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai son uno de los festejos más emblemáticos y arraigados de la Comunitat Valenciana. La emoción, el particular ritmo de las comparsas y el característico olor a pólvora llenan cada rincón de Bocairent entre el 2 y el 5 de febrero.

El día 1, la Nit de caixes, comienzan las fiestas con el pregón y el desfile al redoble de tambor. Para el 2 de febrero, Dia de l'Entrada, se ha previsto que las nueve comparsas (Españoletos, Granaders, Contrabandistes, Terç de Suavos, Estudiants, Moros Vells, Marrocs, Moros Marinos y Mosqueters) desfilen por las calles del pueblo al son de las bandas de música.

A las 16.30 horas desde la calle Batalla de Lepanto comenzará la espectacular Entrada de Moros y Cristianos. A continuación se realizará la tradicional Revista a las Tropas por parte de los capitanes de los dos bandos y después los capitanes realizarán la Ofrenda a San Blai.

Al día siguiente se celebra el Dia Sant Blai, jornada en la que se prevé la celebración de una procesión, uno de los actos más emotivos de cuantos se llevan a cabo en estas fiestas.

Para el 4 de febrero ambos bandos se disputarán la titularidad del Castillo en una cruenta batalla que acabará el 5 de febrero, Dia del Sant Crist, con la subida en romería a la ermita. Con el Dia de l'Eixabegó se cierran las celebraciones con una jornada dedicada a los festeros difuntos.

¡Ven a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai!

No hay comentarios:

Publicar un comentario