viernes, 15 de octubre de 2010

¡Estudiar español en nuestra academia de lengua española!

Costa de Valencia, academia de lengua española para extranjeros, ofrece a continuación información sobre palabras españolas con su significado, ejemplos de su uso y recomendación sobre la escritura correcta; cosa imprescindible tanto para el estudio de nuestro idioma como para el uso correcto de las palabras. Un recorrido por la historia, continentes y civilizaciones en busca de los orígenes más remotos de las palabras que empleamos en nuestra vida cotidiana.

«ciento por cien» es una expresión incorrecta

Se recuerda que es incorrecta la expresión ciento por cien, ya que cuando se trata de porcentajes que indican totalidad las formas correctas son: cien por cien, ciento por ciento y cien por ciento.
Así, son correctos ejemplos como: «El jugador aseguró que está al cien por cien para volver a jugar»; «La empresa llegó a un acuerdo para adquirir el ciento por ciento de las acciones»; «El presidente Santos señaló que el ataque a las FARC que acabó con su líder militar fue una operación cien por ciento colombiana».
Además, se añade que en España se prefiere la forma cien por cien mientras que ciento por ciento es la de mayor uso en América.
Fuente www.fundeu.es
 
A parte de estas fichas informativas, Costa de Valencia, academia de lengua española para extranjeros también ofrece algunos consejos y trucos sobre cómo aprender español de una manera fácil y rápida.

¡Aprende español fácilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario