En la convocatoria DELE de noviembre de 2011 (cuyo plazo de inscripción finaliza el día 14 de octubre) está previsto que se administre por primera vez el nuevo examen para el Diploma de Español Nivel C2. Asimismo, el Diploma de Español Nivel C1, lanzado en noviembre de 2010, experimenta también a partir de noviembre algunos cambios en el formato de sus pruebas.
Con estas modificaciones, en las que el Instituto Cervantes viene trabajando desde hace tiempo, los Diplomas DELE continúan en su proceso de adaptación al Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa, que establece seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
El nuevo examen del Diploma de Español Nivel C2 consta de tres pruebas:
- Uso de la lengua y comprensión lectora y auditiva (90 minutos)
- Destrezas integradas: comprensión lectora y auditiva y expresión e interacción escritas (150 minutos)
- Comprensión de lectura y expresión e interacción oral (20 minutos, con 30 de preparación)
Con la superación de las tres pruebas como “Apto”, el candidato acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, con capacidad para adaptarse a cualquier contexto, dominio sutil de los matices y fluidez natural en todas sus intervenciones. El examen DELE contempla todas las variantes de español y se consideran igualmente válidas para obtener el diploma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario